El que espera, desespera
Hace más de una semana que decidí darme de alta en R4, con la idea de completar la limitada oferta de fondos ofertada por Ahorro Corporación. Mi intención era comenzar con un traspaso externo de fondos.
Pues bien, al abrir el desplegable en R4 no deja ninguna opción validable, pues no aparece ningún fondo de los que tengo en Ahorro Corporación. No sé si a alguien más le ha ocurrido lo mismo. Es literalmente imposible comenzar con un traspaso externo a través de la página web, lo cual no es muy comprensible.
Solución: llamar a R4 y pedir el traspaso mediante correo, señalando cantidades, y nombre correcto de Fondo de origen, junto con ISIN y nº de partícipe. Dos días perdidos.
Cuando creía que ya estaba todo solucionado, surge otro problema: uno de los fondos de origen no admite traspaso por cantidad bruto, sólo por nº de participaciones, con lo cual tuve que hacer de nuevo la solicitud para ese fondo. Otros dos días perdidos, (¿ no pueden avisar antes?), comiéndome pérdidas que veía venir, y que creía que me podía evitar, iluso de mí, si todo hubiera funcionado correctamente.
Hoy estamos a 4 de marzo, y la primera solicitud de traspaso consta desde el 29 de febrero, sin que en Ahorro Corporación la hayan hecho efectiva todavía.
Moraleja: realizar traspasos externos en este país parece misión imposible, y si hay algo que frustra a un inversor activo y diligente es perder dinero por culpa de los retrasos de otros.
Creo que debería haber más seguridad jurídica en cuanto plazos, porque, hoy en día, hay medios de sobra para enviar, recibir y liquidar posiciones en dos días. Lo que falta es voluntad.
En fin, que abro este hilo para recoger experiencias similares, que seguro hay muchas, y explicaciones que os hayan dado, porque a lo mejor soy yo el que se pasa de listo y no es tan fácil la operativa.
Un saludo.