Configuración de cartera simple
Estimados rankianos, estoy recomponiendo mi cartera de fondos que ha quedado hecha un desastre tras los miedos al brexit.
Me planteo construir una cartera muy simple de la siguiente manera:
FONDOS TIPO 1. Serían el 25 % de la cartera. Incluiría fondos de RV global tipo Deutsche invest top Dividend o Nordea Stable Global Equity.
FONDOS TIPO 2.- 50 % de la cartera: Nordea Stable Return o similar. Seria el núcleo de la inversión.
FONDOS TIPO 3.- 25 % de la cartera: Fondos de gestion alternativa, global Macro etc que suelen subir en mercados revueltos: Nordea Equity Long/short (esta cerrado pero tengo un buen importe contratado desde hace meses), Nordea alpha 15 o algun mixto flexible como el Belgravia epsilon, que últimamente debido a su flexibilidad se esta comportando de manera parecida a éstos.
La idea es ir entrando poco a poco sobre todo durante el verano en los tipo 2 y 3 dejando las entradas a los fondos del tipo 1 para las bajadas que vendrán (no me creo nada estas subidas tras el brexit, ademas USA esta en máximos, viene agosto.... etc. ).
El objetivo final es tener una cartera formada por unos 6-8 fondos de larga trayectoria con buenos resultados históricos y que por su diferente tipo de gestión sean capaces de amortiguar las grandes caídas de la renta variable que vienen ocurriendo cada 4-5 meses. Se trata en definitiva de vivir tranquilo sin tener tentaciones continuas para rehacer la cartera y reducir el riesgo de infarto e ictus, jejeje.
Una alternativa a todo esto seria meterlo todo el el Nordea Stable return y a dormir.... pero me parece muy arriesgado meterlo todo en el mismo fondo.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este planteamiento y si los fondos mencionados son los mas adecuados para lograr este objetivo.
Un saludo