Riesgo de CRACK a la hora de invertir en un fondo
Buenos dias, soy nuevo, pero he buscado lo que voy a preguntar y no lo he encontrado, pero como novato la puedo liar.
Estoy pensando en meterme en fondos de inversion , pero mi pregunta es como puedo perder el dinero invertido. No me refiero a que si la inversion va mal pues un año pierdo el 10 % o el 50 % pq estalla una guerra o una crisis financiera, me refiero a perder de repente todo porque quiebre la gestora que almacenaba el dinero, o el banco/broker donde lo tenga.... y luego existen los productos fondos de fondos?¿ Me explico yo voy al Banco X, me venden varios fondos de inversion de varias gestoras (Amundi, blanckrock etc), entonces mi riesgo es sobre que quiebre Amundi...y tal pero esos fondos es como una subcontrata de otros fondos con diferentes gestoras?? Y luego hay "algun timo" como que te venden cosas diversificadas pero varias gestoras son "filiales" de una misma matriz, por lo que tu diversificacion de riesgo de quiebra de gestora, se te va al traste.
Mis preguntas vienen porque tengo una cantidad significativa que invertir, pero me da "miedo/respeto" invertirlo yo, por eso los bancos me ofrecen sus servicios de gestion a un precio curioso si lo comparamos con los beneficios (desde un 0.75 de la caixa a 1.5 del santander del patrimonio x ejemplo), pero a cambio entran en la parte institucional del fondo y las comisiones del fondo totales estan sobre el 0,5 y el 0,75 (en vez de 1.25 o 1,5 ...o eso dicen) y son ellos los que forman la cartera con varios fondos de diferentes gestoras, entonces el riesgo de las inversiones lo entiendo, lo que quiero saber es que riesgo existe de que se vaya al carajo y tenga que salir por la tele como en las preferentes/lehman brothers y demas...
Un saludo y muchas gracias