Como dice overdose,cada inversor tiene,o debe tener,un plan,sin un plan,no hay inversión que valga,porque,lo que a mi me sirve,a otro,le perjudica.
Y es que no me cansaré de decirlo,como uno se enseña mejor,es por uno mismo.
Todos pasamos por el purgatorio,es necesario,empezamos buscando el santo grial,y vamos pasando de estrategia en estrategia,sin comprobar si va con nuestra personalidad,nuestros objetivos....y buscamos el Santo Grial,que evidentemente,no existe.
Luego,preguntamos,y seguimos a los supuestos expertos,y comprobamos,como cuando sube el mercado,ganamos,cuando baja,perdemos,segunda decepción.
Y por último,nos centramos en ganar dinero,no en gestionar nuestro plan de inversión,no en lo que hacemos bien o mal,y tenemos la tercera decepción.
Y es cuando nos damos cuenta,de que hay que empezar por la formación,no por ganar dinero,eso vendrá después,que el secreto no es centrarse en ganar dinero,sino en no perderlo en grandes cantidades,y que existen mil formulas para ganarlo,pero que nosotros hacemos lo contrario,seguimos nuestras emociones,cuando lo que tenemos que hacer es seguir a los mercados,...
Y por último decir,que no hace falta mucho para ganar,que lo simple,funciona,comprar barato y vender caro,comprar fortaleza,vender debilidad,comprar calidad,más pronto o más tarde,ganarás,por que siempre en tu cartera,un activo,perderá,o dos,pero un tercero,te hará ganar más,que lo que pierdas en los otros dos.
Fin de año,a disfrutar de la familia,de las vacaciones,y que cada cual siga su plan,a rajatabla.