Acceder

Horizonte Temporal 2-3 años

1 respuesta
Horizonte Temporal 2-3 años
Horizonte Temporal 2-3 años
#1

Horizonte Temporal 2-3 años

Hola!, estoy muy verde en esto de los Fondos, aunque llevo unas semanas informándome en este estupendo foro y en otras webs.

Digamos que soy el típico ahorrador conservador que no ha salido de los depósitos, habiendo aumentado mi capacidad de ahorro en los últimos años, y que ve como con la inflación van perdiendo valor.

Me gustaría consejo en relación a donde colocar mis ahorros con la previsión de que en 2-3 años haga una retirada de su mayor parte para afrontar la compra de una nueva vivienda.

Me han aconsejado una cartera conservadora (No más de un 10% de Renta Variable, así como que evite la RF a largo plazo) con fondos de RF diversificada a corto plazo, Mixtos defensivos y alguno en menor medida de RV Europea.

Sigo en mi proceso de apredizaje.

Un saludo y gracias

 

#2

Re: Horizonte Temporal 2-3 años

Buenos días Ricochet,

Antes que nada, ¿sabes cuál es tu perfil de riesgo? creo que es el paso más importante a la hora de iniciarte en cualquier tipo de inversión en activos financieros.

En Rankia tenemos la herramienta Fondutest que te ayudará a tomar mejores decisiones de inversión, indicándote al final del cuestionario.cuáles son los la clase de fondos que mejor se ajustan a tu estilo inversor.

Espero que te sea de útil. Ya nos comentas.

Un saludo