El redondeo lo aplican siempre a la baja, tengo una entrada que saldría a x,xx85 participaciones y lo contrataron por x,xx
No es problema en las clases institucionales con VL de dos dígitos, pero las clases de 3 la diferencia puede llegar a ser de 1€ (100x0.01) o más. Sobre aportaciones pequeñas por ejemplo mensuales diversificadas o rebalanceos puede ser un % importante. En las de dos dígitos serían unos 10 centimos de diferencia como máximo que dependiendo de la aportación ya es un porcentaje más asumible.
No entiendo por qué hacen tan poco atractivas las clases que les pasan retrocesiones y dejan las institucionales. Además según tengo entendido es Openbank quien paga a Blackrock y no al revés por este producto
el servicio no cobra comisión más allá de la que repercutan los propios fondos, mientras que Openbank pagará por el asesoramiento a BlackRock, según confirman fuentes de la entidad.
https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-04-19/santander-blackrock-carteras-modelo-fondos-openbank_1552358/
Es una estrategia que no entiendo en absoluto. El asesoramiento de Blackrock parece ser una cartera de mercado ponderanda con una minimización de varianza histórica, lo que a mi parecer es una basura de asesoramiento por el que pagaría una entidad bancaria.
La única explicación es rentabilizar el paquete con las clases en divisa extranjera, los redondeos ocultos y fondos como el RF corto plazo con comisión del 0,9%.
Tampoco es lógico que si trabajan con Allfunds no dejen contratar por participaciones ni por teléfono.