Buenas noches, yo tenia el Top Dividend desde hace mas de 3 años. Muy contento con el hasta este año. Dado que es un fondo global, lo he dividido en dos globales a partes iguales muy diferentes al Top Dividend y tambien muy diferentes entre ellos.
1- True Value, es un fondo ya por todos conocidos pero que me encanta por su baja volatilidad (6,26 % a un año) y rentabilidad mantenida, con un ratio sharpe en un año del 4.5!!!! (a 3 años del 1.95)
2.- UBS Long Term Themes en la version en Euros con moneda cubierta (LU1323611001). Es otro global que no es muy conocido por aqui. Invierte en temáticas de largo plazo: agua, salud, urbanizacion de paises en desarrollo...... es algo parecido al Pictet Megatrend aunque no es exactamente lo mismo. Me gusta su baja volatilidad (6.58 % a un año, parecido al TV) y su buena rentabilidad (16.6 % en lo que va de año) con un R sharpe de 2.14. Una pega: es muy reciente, no llega a dos años de antigüedad.
Otro fondo muy consistente que tengo suscrito y que no he modificado es el Stryx World con buena rentabilidad, baja volatilidad y buen ratio Sharpe.
¿Que os parece el UBS long term themes? Me parece un fondo a tener en cuenta del que se habla poco por aqui.
Un saludo!!!!