Me parece una vergüenza.
Hay tantos motivos... que no sabría por donde empezar. Voy a decírtelos desordenados:
- No dicen las comisiones que cobran, es imposible saberlo no aparece por ninguna parte. Sospecho sin miedo a equivocarme que las máximas permitidas.
- En este producto tus ahorros perderán poder adquisitivo prácticamente seguro. Te garantiza un 0,25% que salvo milagro estará por debajo de la inflación. Esto podría tener sentido para alguien muy muy cerca de la jubilación, pero no para un joven. Y en la foto de la publicidad aparece una pareja bastante joven. Parece que lo venden indiscriminadamente, no hacen ninguna recomendación al menos.
- Puedes ganar algo más del 0,25% dependiendo de la rentabilidad de los activos en los que invierte el plan, que son... ( ), esto es lo que dice el folleto. Sospecho que será exactamente el 0,25%, pero no te lo puedo asegurar porque no se NADA.
- Eso sí, la ventaja de la desgravación fiscal te la ponen claramente, parece que el único beneficio de invertir en este producto te lo va a dar el estado, no la gestora.
- Y por último pero lo más hiriente, el pie de página del folleto:
Ni es sencillo, al menos para mi; ni es personal, parece que se lo van a recomendar a esa pareja jovencita que debería ser el último producto que contraten; ni es justo, ellos van a ganar mucho más que quien lo suscriba.