Por filosofía de inversión son fondos no ya diferentes, sino opuestos: mientras el Fundsmith es un buy & hold puro de un número muy limitado de valores, el BSF European Opp Extension, que es al que creo que te refieres, tiene posiciones cortas y largas en una amplia variedad de acciones.
No hay comparación más allá de las rentabilidades y, aún así, yo no la veo tampoco. Puestos a comparar solo rentabilidades el
MS INVF Global Opportunity A sería casi idéntico a la clase A2 del European: 23,94 % anualizado a 5 años el European frente a 23,75 % el MS y 20,31 el Fundsmith.
Eso sí, el afirmar que el Fundsmith "esta [sic] muy centrado en Usa" indicaría que no se ha profundizado lo suficiente en qué tipo de empresas lleva y donde originan sus ingresos.
Yo llevo ambos fondos en cartera, tras estudiarlos detenidamente, pero el análisis se basa en la cartera en su conjunto. No entiendo como solo a partir de una comparación de rentabilidades (de aquella manera) se puede afirmar que son complementarios.
Finalmente, el Fundsmith es un fondo que puede dar muchos sustos a quien no entienda bien en qué invierte y cómo invierte. Por filosofía yo diría que es un fondo de alta convicción, tanto por parte del gestor como por parte del inversor: para mantener en cartera un mínimo de 7 años.
Creo que habría que invocar el mantra habitual: rentabilidades pasadas no son garantía ni indicación de rentabilidades futuras.
Caveat emptor.