Problema con venta de valor OTC en Renta4
Hola a todos,
Hará unos meses adquirí un valor en el mercado OTC de US, a través de Renta4. En su momento, no me pusieron ninguna objeción, al hacer la operación por teléfono y me cobraron una comisión algo picante de 50 euros. Habiendo subido bastante el precio del valor y dentro de mi estrategia de control de riesgo me dispuse a vender la mitad de la participación. Sin embargo, me dicen que la operación de venta no se puede realizar porque los dos brokers con los que trabajan han cerrado las operaciones con ese valor.
Preguntando a la persona que me atiende por teléfono, me indica que es normal en mercados OTC y que no me puede dar más información. Que el broker les dice que esta cerrado el valor y que no tienen información de cuando se reabrirá. No me dan ningún tipo de información adicional ni las razones del cierre por parte del broker. Me dicen que es una situación que podría llegar a ser permanente, pero no me indican por qué. Es decir, es un valor en el que R4 actúa de intermediario en la compra, me cobran comisión, a día de hoy me siguen cobrando custodia (lo cual, en el hipotético caso de que no pudiera vender, sería una comisión perpetua...) y tienen aparentemente secuestrado mis títulos.
¿Alguien ha estado en mi situación y me puede explicar por qué esta sucediendo esto? ¿Qué puedo esperar, que opciones tengo?
Gracias, espero que alguien me pueda ayudar con esto.