Acceder

Para los inversores de fondos

5 respuestas
Para los inversores de fondos
Para los inversores de fondos
#1

Para los inversores de fondos

España pierde credibilidad
La compañía inversora Pimco, la mayor gestora mundial de fondos soberanos, ha alertado sobre la poca conveniencia de invertir en nuestro país, así como en Italia, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos, porque serán "los más vulnerables" en este año 2010.

PIMCO ha denominado 'círculo de fuego' a este grupo de países, que permanecerán en un estado de "apalancamiento", dificultando la normalidad en la inversión, y en consecuencia, la recuperación económica.

La recomendación de la gestora se encamina hacia la inversión en los países emergentes, como China, India o Brasil, que "han salido mucho mejor paradas que los inquebrantables del G-7". PIMCO advierte sobre la conveniencia de "buscar una economía orientada al ahorro", especialmente en el tratamiento de los activos de riesgo.

Las dificultades de España en comparación con las potencias europeas
Además, el director ejecutivo de la compañía, Bill Gross, señala a España como uno de los ejemplos más claros de la disparidad económica de la Zona Euro, confrontando la dependencia que nuestro país tiene de las deudas, con la eficiencia y el ahorro de países como Alemania.

Entre los países del G-20, Gross considera que las inversiones más seguras se deben realizar en Canadá, que "ha permanecido más cerca del equilibrio fiscal que cualquier otro país", o en Alemania, "la alternativa soberana más segura y de mayor liquidez". Al mismo tiempo, advierte sobre las dificultades por las que atraviesa el Reino Unido, un país que es "obligatorio evitar" a la hora de invertir, expresa.

Como consecuencias de la crisis, PIMCO apunta a un mayor endeudamiento público, a un gran incremento del desempleo (del 7%, de media) y en la disminución de la tasa de crecimiento económico en un 1%, consecuencia directa del hecho de que la deuda pública de un país exceda el 90% de su PIB.

#2

Re: Para los inversores de fondos

Es curioso que no recomiende invertir en Grecia y Portugal
Me parece que es la primera vez en mi vida que no meten a Portugal en el mismo saco que España
S2

#3

Re: Para los inversores de fondos

Efectivamente,hoy mismo he recibido por e-mail un correo con el aviso de cambio de estrategia de cartera referido sobre este tema:
"CAMBIO DE CARTERA: LIMITANDO EL RIESGO SOBERANO

Si usted gestiona directamente su cartera de fondos lo que pretende, por supuesto, es sacarle una rentabilidad aceptable. Desgraciadamente uno no puede controlar la rentabilidad que darán los distintos tipos de activos que uno ha incorporado en su cartera. Pero sí puede y debe controlar el riesgo que está asumiendo con cada uno de ellos. Y hoy en día, el riesgo está en la renta fija pública. Las dudas que ha despertado el caso de Grecia en la comunidad financiera (con su probable rescate por parte de Francia y Alemania) nos debe servir para reconsiderar el riesgo de los fondos de renta fija. Además de este riesgo soberano (podría haber un contagio a otros países en dificultades presupuestarias como Portugal, España e Italia), hay que tener en cuenta que los tipos de interés están en niveles relativamente bajos y con riesgo de que suban. No queremos decir con ello que pensamos que Grecia incumplirá sus compromisos y/o que los tipos de interés subirán de forma violenta. Simplem ente decimos que son riesgos que existen. Y son riesgos que queremos minimizar en nuestra cartera moderada. Por eso hemos eliminado nuestra posición en el Fortis Bond Long Euro (10% de la cartera) a favor del Invesco USD Reserve (su peso pasa del 10 al 15%) y de la liquidez (su peso pasa del 20 al 25%). Los cambios se harán efectivos el día 15 de febrero.

Fernando Luque
Editor Morningstar España
No es mi caso,pues yo tengo la cartera defensiva,en la cual también tengo exposición a la renta pública pero de USA que puede tener cierto riesgo,esta se compensa con la subida del $,de momento esta estrategia me esta funcionando.

#4

Re: Para los inversores de fondos

Bueno... Tampoco hablan de Venezuela ;-)

Por cierto, vamos a ver como le sale la jugada a Repsol con el Gorila Rojo... Porque hasta el nombre del yacimiento llama a la burla: CARABOBO.

#5

Re: Para los inversores de fondos

Las que se les quedara cuando lo perforen y luego el Chavez se los expropie

#6

Re: Para los inversores de fondos

Esta´n irlanda ,reino unido y eeuu? bueno a ver que dice el financial time si potugal italia españa y grecia somos los pigs van a resultar que ellos son el jamon de york .
Hablando en serio las economias de paises emergentes tienen muchas posibilidades de rentabilidad pero esto es debido a que con llevan un mayor riesgo que los paises ya consolidados si esto se aplica a la renta variable no veo poprque no pueda aplicarse a su deuda soberana ,
un saludo