Qué hacer con 150K€?
Buenas,
Llevo bastantes anos viviendo en Inglaterra y pronto voy a volver a España con 200k€, de los cuales quiero invertir
150k€.
1. Donde me recomendáis invertir?
La verdad es que nunca me ha interesado el tema de gestión de capital. En inglaterra hay unas cuentas especiales que te permiten meter todo en fondos y ETFs que gestionas tu mismo y pagar
0% de impuestos sobre ganancias (sí, es dinero gratis). Teniendo invertido en S&P500, Nasdaq, MSCI Japan, world momentum y otros he ganado un
10% anual neto sin saber nada sobre economía, inversiones y sin gastar tiempo, solo haciendo holding.
Parece que en España te crujen un 21% de los beneficios, y creo que hay que pagar también impuestos si mueves ETFs.
2. Hay alguna opción mejor que fondos de inversión? Debería diversificar en otros sectores (i.e. comprar y alquilar una plaza de garaje?)
3.Que plataformas hay que puedas comprar este tipo de ETFs (S&P500, Nasdaq..)? He leído sobre cuentas ETF favorables que no tienes que pagar impuestos si lo tienes durante 10 años pero no puedo encontrar el nombre ahora :/
Muchas gracias!