Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa
Buenos días,
Tengo algo de dinero y quiero invertirlo. Ya he comprobado que los titulos de renta fija, ,los del estado y los depósitos no dan casi nada hoy día. Me he suscrito, para ayudarme a la Ocu inversiones.
Me quedan 5 años para jubilarme, aunque entiendo que no necesito tenerlo disponible, salvo una muy pequeña porción para esas fechas.
Por otro lado, decir que soy un miedoso y no me quiero complicar ni, en principio, dedicarle tiempo.
Lo primero que ví en la Ocu es lo que hablaban de carteras modelo y yo me posicionaba en el inversor defensivo. Pero después buscando lo sencillo vi el Metavalor Global, aunque me he dado cuenta que se acerca más a lo que llaman inversor equilibrado (70% accciones y 25% obligaciones, más o menos).
Mi inquietud principal es que nunca he hecho esto en mi vida, me da miedo y voy con pies de plomo . Al principio pensaba en una cartera conservadora (por lo menos de momento) con igual reparto acciones-obligaciones o algo parecido. Pero además quiero algo simple, con poca gestión por mi parte, por eso lo de haber pensado en el fondo Metavalor global, poniendo ahí casi todo.
Busco consejo para convencerme de que hago lo correcto y como dice la ocu “..buen padre de familia..”.
Saludos y buen fin-de!