Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Página
1.580 / 1.580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"El saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital mobiliario integrantes de la base imponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 25 por ciento de dicho saldo positivo."
D
el manual del IRPF 2023 de la AEAT.
Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vas a pagar siempre ese 0,12%,en el momento de venta tanto como de Compra.No te preocupes,no es mucho y si la inversión hace lo que debe hacer,no tiene mucho efecto.

Hola! me gustaría compartir mi cartera de RF para ver que opinion tenéis al respecto, en relación con el escenario actual.
Se esperan bajadas de tipo pero igual menos o a más largo plazo de lo que se predecía.
Mi cartera de RF supone en la actualidad un 40% y dicho porcentaje se reparte de la siguiente manera:
- (40%) Schroder ISf Euro Corp Bd A (aprox. un 12% de rent. en el último año)
- (30%) Mfs Meridian US Government Bond A1 (aprox un 6% de rent. en el último año)
- (30%) Evli Nordic Corporate Bond A (aprox. un 9% de rent. en el último año)

Que opináis? En teoría, aunque veremos qué ocurre con el resultado de las elecciones, el Mfs debería is mejorando resultados si la FED decide hacer algún recorte más. 

Hola, ¿alguien sabe que le está pasando al  Seilern World Growth? no levanta cabeza....¿cambiaron de gestores?

No le pasa nada.

Es de los pocos fondos que con su disciplina y estilo de universo SEILERN no le afecta cierta rotación de gestores. 

Seguramente la diferencia de rentabilidad con otros growth y el índice global sea que no llevan los ganadores actuales de la IA y los semiconductores porque consideren que no son suficientemente quality o que están muy caros.

El presidente y fundador Peter Seilern está de salida. Se retira a fin de año y deja al frente como presidente ejecutivo a su sobrino Tassilo Seilern y como director de inversiones a Corentin Massin.
https://portfolio-adviser.com/seilern-im-founder-and-cio-peter-seilern-to-retire/

Pero coincido con @rokurota en que es un fondo con unas reglas de inversión muy pautadas ("las diez reglas de oro") y Tassilo Seilern lleva tiempo comprometido con ellas. En todo caso, si se desvía (que no creo), sería a partir del año que viene, no para la cartera que han venido manteniendo este año.

Yo lo llevo en cartera y justo ahora es cuando no me desprendería de él, a pesar de que a más largo plazo sí que me estoy planteando pasarme por completo a indexados.

Seminario en DeGiro sobre renta fija (había que apuntarse previamente)
que comienza ahora para clientes