¿Qué mecanismos de comunicación utilizan las gestoras para con sus clientes?
Buenas,
quería saber cuáles son los mecanismos de comunicación que utilizan las gestoras para informar a los inversores sobre la estrategia de un fondo concreto. Tengo intención de invertir en algún fondo de inversión pero reconozco que no me gustaría verme en una situación en la que el fondo tenga rentabilidades negativas, ya sea porque todo el mercado la tiene o porque el fondo haya sufrido por cualquier otra circunstancia, y no poder obtener de parte del gestor las explicaciones correspondientes.
La pregunta vale tanto para gestoras nacionales o más pequeñas y para las grandes también. Cuando uno suscribe un fondo a través de una plataforma comercializadora (Renta4, BNP, Inversis..) se obtiene algún canal de comunicación inversor-gestor o es totalmente anónimo?
Y por último, si dicha comunicación no es habitual, me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto. ¿Qué hacéis cuando veis que un fondo que contratáis pierde un 10% mientras otros de su categoría no lo hacen mal? ¿Cómo de fácil es obtener información sobre la estrategia que está siguiendo el fondo en cada momento y dónde la buscáis?
Sé que son muchas las dudas que planteo pero todas giran en torno a lo mismo, que es la comunicación gestor-inversor.
Gracias de antemano, comunidad!