Fondos Inversión Mixto Santander
Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y temas conocimientos básicos en cuanto a cultura financiera, por eso acudo a vosotros a ver si me podéis aconsejar con ciertos asuntos sobre Fondos de Inversión de tipo Mixto. El otro día en el Banco Santander, me han ofrecido un Fondo de Inversión llamado "Mi Fondo Santander Moderado F.I. - Clase A", es un fondo que invierte en instituciones de inversión, el cual estará expuesto a un 70% de renta fija y un 30% de renta variable, por lo cual podíamos considerarlo un fondo de riesgo medio con una buena rentabilidad a corto-medio plazo (3-5 años). Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Creeis conveniente una inversión de este tipo con el marco financiero actual? Por lo que me he informado y tras las caídas de este tipo de fondos el año pasado, en lo que llevabamos de año han tenido fuertes subidas con una rentabilidad actual cercana al 6%, con lo se aconsejan bastante.
- ¿La rentabilidad que presentan del 5.99% en lo que llevamos de año 2019 es neta (sin contar las comisiones de gestión/depósito) o bruta? Entiendo que lo primero.
- He leído que asociado a estos fondos hay costes corrientes (2,27%); costes operativos de la cartera y otros costes corrientes...¿estos costes los tiene que asumir el cliente?¿Están absorbidos dentro del porcentaje de las comisiones de gestión y depósito? ¿Tienes algún tipo de penalización si retiras el monto metido en el fondo antes del período de mantenimiento (3 años)?
Resumiendo, mi pregunta en definitiva es si aconsejais o no invertir en este tipo de fondos de inversión mixto en el marco financiero actual.
Muchas gracias a todos.