A ver si nos puedes decir más de ese documental.
Es gracioso que lo de Enron ya se ha llevado a los teatros de Houston:
Enron, de los tribunales al escenario
Bloomberg / HOUSTON (17-02-2006)
Los amantes del teatro en Houston (EE UU), el hogar de Enron, sabrán pronto si las irregularidades contables de una compañía pueden llegar a ser un entretenimiento. Enron: The Musical, una parodia en dos actos, está fraguándose en el Stages Repertory Theatre mientras Kenneth Lay y Jeffrey Skilling, que dirigieron la operadora de energía, son juzgados por delitos federales de fraude.
El teatro está ubicado a unos cinco kilómetros de la antigua sede de la que llegó a ser la séptima mayor empresa de los Estados Unidos. 'Parecía lo propio', señala el autor, Mark Fraser, de 49 años, un dramaturgo novel que se dedica a la venta de productos de limpieza, y entre cuyos amigos hay ex empleados de Enron.
Sus canciones cubren temas como la venta fraudulenta de generadores flotantes eléctricos en Nigeria para aumentar los beneficios: 'There's no business like barge business...' (No hay nada como un negocio de generadores flotantes...). 'Incluiré una referencia a la sentencia', asegura Fraser. Los propios ejecutivos de Enron se parodiaban a sí mismos en vídeos internos de la compañía, en las que se llegaba a representar al FBI entregando una orden judicial a Jeff Skilling.
La compañía que regenta el teatro, que tiene un presupuesto anual de un millón de euros, no ha decidido aún si producirá el musical. La obra está en la fase de ensayos públicos, a los que acuden empleados de Enron, como cuenta el director artístico, Rob Bundy. 'Hay cierto enfado pero se compensa con el recuerdo de cuando Enron funcionaba: era un sitio estupendo para trabajar'.
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Enron/tribunales/escenario/cdscdi/20060217cdscdicst_3/Tes/