Duda Fondos y hacienda modelo 720
Buenas noches a todos,
Llevo uno tiempo empapándome un sobre los fondos y roboadvisors. En el caso concreto de los fondos, por más que busco info sobre la obligación de incluirlos en el modelo 720 (en el caso de superar los 50k€) no encuentro info clara.
La cuestión es, si comparamos cualquier fondo que se comercialice por una entidad española tipo Renta 4, GPM, EBN, Selfbank, Openbank, BKT o ING no me queda claro si hay que que hacer el modelo 720.
Veo que por un lado que se habla de:
Llevo uno tiempo empapándome un sobre los fondos y roboadvisors. En el caso concreto de los fondos, por más que busco info sobre la obligación de incluirlos en el modelo 720 (en el caso de superar los 50k€) no encuentro info clara.
La cuestión es, si comparamos cualquier fondo que se comercialice por una entidad española tipo Renta 4, GPM, EBN, Selfbank, Openbank, BKT o ING no me queda claro si hay que que hacer el modelo 720.
Veo que por un lado que se habla de:
- Estar inscritos en la CNMV
- Gestoras
- Comercializadoras
- Depositarios de los fondos
En base a estos 4 parámetros no me queda claro lo del modelo 720 y la verdad tengo muchas dudas.
Sobre 2 roboadvisors, Finizens e Indexa que estado mirando, tengo claro que NO hay que hacerlo porque lo han indicado ellos mismos pero con los fondos individuales contratados con Renta 4, GPM, EBN, Selfbank, Openbank, BKT o ING no tengo ni idea.
Con acciones de empresas tengo claro el criterio, pero la verdad que con los fondos voy perdido. A ver si alguno me podéis echar un cable y me iluminais un poco.
Muchas gracias.
Sl2