Acceder

Fondos bankinter

1,74K respuestas
Fondos bankinter
79 suscriptores
Fondos bankinter
Página
119 / 119

Re: Fondos bankinter

He visto también el Hamco global value y tiene muy buena pinta. Por lo que veo es Deep value puro y está más enfocado a small cap. Quizá podría quitar el Robeco y meter este así mato dos pájaros de un tiro, dejando algo de sesgo value y además metiendo small cap. El histórico es espectacular aunque tiene muy poco track record. 
Lo que dices de quedarme solo con el fundsmith y el guinness lo había pensado, pero se solapan bastante más las posiciones (0.78) que el fundsmith con el Robeco con (0.52), están más correlacionados vaya. Como ves esta idea de meter el hamco? Tú lo llevas en cartera? Saludos Rontxi, da gusto hablar contigo.

Pues he estado hablando con el con calculadora en mano y parece que lo he convencido. La verdad que al año es un dineral lo que se ahorra y además hay muchos más fondos que en bankinter. Por lo que veo IronIA funciona bien y lleva ya varios años operando, he visto que tienen oficina en Madrid y que está regulado, la única pega que le veo es que no tiene app, supongo que acabarán sacando alguna. Voy a esperar a enero a hacer los traspasos para no quedarme días fuera de mercado en diciembre que históricamente suele ser bueno. Muchas gracias por la información. Saludos!

El Hamco no es para todos los perfiles. Es como dices un deep value que invierte en small caps indonesias y filipinas (entre otras) y que su principal mercado es Corea. Hizo unos 2021 y 2022 espectaculares pero por ejemplo este año se deja 20 puntos con el índice. Hay que saber muy bien en qué se invierte para soportar esa descorrelación tan brutal con el mercado. Lo digo porque a ti se te ve con capacidad para meterte ahí pero igual a tu padre se lo tienes que explicar muy bien, tanto cómo funciona el fondo como su papel en una cartera.

Si al final decides entrar te aconsejo antes verte alguna entrevista al gestor John Tidd, que es un tipo muy interesante y bastante transparente.

Comprendo, no lo he analizado bien, solo de pasada y la verdad es que sus rentabilidades me parecían algo sospechosas. Le echaré un ojo a las entrevistas del gestor, que siempre viene bien saber quién maneja tu dinero, pero para mi padre igual prefiero algo más "amarrategui". Aunque le sigo teniendo cierto paquete al Robeco, él le tiene cariño porque lo lleva en cartera desde hace varios años y lo tiene casi un 90% arriba. La cartera solo con fundsmith, guinness y algo del fidelity tech y el Jpm eeuu la ves suficientemente diversificada entonces? Sin el Robeco igual queda demasiado correlacionada? Espero no marearte mucho... Gracias compañero.

Siendo así yo dejaría los cinco fondos, al 20% o como mejor te encaje. Lo más importante para la rentabilidad es el comportamiento del inversor, y a tu padre el Robeco le va a dar cierta tranquilidad. La correlación no es baja pero en una cartera a largo plazo 100% RV eso no me parece lo fundamental.

Sin ser más que un apunte de nombres que veo en otros foros de Rankia, por si quieres leer sobre ellos. Yo los tengo para complementar al Guinness y al Fundsmith que también llevo.

Fidelity FAST Global Fund A-PF-Acc-Eur  | LU1048657123

DWS Invest Croci Sector Plus LC  | LU1278917452