Acceder

Fondos bankinter

1,8K respuestas
Fondos bankinter
Fondos bankinter
Página
123 / 123

Re: Fondos bankinter

Creo recordar que Bankinter había subido la comisión de custodia al 0,30%.

Yo tengo un indexado fidelity y es 0.2% más IVA. Obviamente para este tipo de fondos y para clases limpias es mejor un neobanco de calidad. 

Gracias, Javier.

Yo tengo intención de contratar el indexado Fidelity MSCI World en Bankinter (de ahí que quisiera saber cuánto se paga por custodia) junto al DNB Technology (este es de gestión activa y, por tanto, no acarrea esa comisión).

Lo que no me gusta de este banco es que tiene mínimos de entrada e, incluso, mínimos para siguientes aportaciones. Si no estoy equivocado, el fondo DNB Technology aparece con un mínimo de 1000 euros y las siguientes aportaciones deben ser de al menos 500 euros.

Claramente, MyInvestor es superior.

Yo soy cliente de ambos bancos y Myinvestor solamente es superior en que no tiene comisión de custodia para indexados.
Para todo lo demás, información fiscal incluida, la goleada que le mete Bankinter a Myinvestor es como el España-Malta del 83.

Opino igual, de echo yo he liquidado todo con myinvestor y ahora trabajo con Bankinter y Openbank 

Efectivamente, la comisión de custodia es 0,30% anual con algunos matices:
Es 0,075% trimestral, más IVA, y con un mínimo (ojo) de 6 euros.
Ya es cuestión de echar números.

Otra cosa, estando pendiente del buscador de fondos de Bankinter (o de este mismo hilo) se pueden contratar a veces fondos en clase limpia SIN comisión de custodia ni contrato de cartera gestionada.
Ese DNB tecnológico nunca lo vi, pero si por ejemplo el Fidelity Global Technology en clase Y.

Por ahí iba mi pregunta, porque tengo entendido que para clases limpias el banco tiene que cobrar una comisión de custodia, y no sé si es la misma que cobra para los fondos indexados de gestoras internacionales.

Las clases limpias no son contratables en Bankinter. Ni siquiera pagando una comisión de custodia. No existe algo así salvo para ciertos fondos indexados.
Lo que pasa es que los gestores de Banca privada, carteras gestionadas, etc. sí que contratan clases limpias para sus clientes. Lo que quería sugerir en el mensaje anterior es que a veces se dejan visibles esas clases limpias en el buscador de fondos, y cualquier particular puede contratarlas. Una vez contratas una clase limpia por primera vez, ya la tienes siempre en cartera y puedes operar normalmente con ella.

Creí haber entendido del otro usuario que las clases sucias de fondos de gestión activa no tienen comisión de custodia, pero que las clases limpias sí que la tendrían, porque el banco no recibe nada de retrocesión por esas clases limpias, por lo que tendría que cobrar una custodia.

Nadie ha pedido en Bankinter contratar clases limpias en ejecución, sin necesidad de un contrato de asesoramiento o gestión delegada? Estoy seguro de que se debe poder, ya que otras entidades lo hacen (Ironia, EBN,...)

Yo pregunté en bankinter y me dijeron que solo con asesoramiento independiente y mínimo 2 millones. Tampoco insistí mucho pues mientras les funcionen las clases con retrocesiones donde en RV se llevan 0.5 a 1 por ciento no les merece la pena. Si no tengo mal entendido en la CAIXA tienes la opción de clases limpias pero con custodia 0.7% que me parece un disparate.
Guía Básica