Acceder

Seguimiento de True Capital FI

169 respuestas
Página
12 / 12

Re: Seguimiento de True Capital FI

Tiene un perfil quality, y al igual que los Fundsmith, Seilern y compañía, no está siendo bueno respecto al mercado

Hola:

Han creado otra clase (la clase B) y la clase A, la inicial, se cerrará cuando alcancen 10 M€. Según el último informe está en 4,4 M€. Creo que nunca supero los 7 M€. La nueva clase, la clase B, pasa de 0,29% de comisión de gestión a 0,95 % (fuente: https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=8iMrpb8FnCOurL1GeYe0T0Tp4XFGi7tX%2fLGWZmcPZpBknv7VuEGvF9Pu7CatfXRG). En resumen, que suben las comisiones con la clase B de forma notable (más de 3 veces). Ahora seguro que en R4 hacen labor comercial. Desde True Value no han querido hacer promoción de este fondo, que por su enfoque y resultados podría tener un volumen mucho mayor de volumen bajo gestión; en fin, una pena que no alcanzará un gran volumen.

Saludos cordiales.

yo todo lo que lleve la palabra True.... ya lo dejé hace muchos años

Hola:

Yo sigo dentro, no he aportado desde hace tiempo pero mantengo mi posición. Ha obtenido la rentabilidad que estimaba. Yo acabo de hacer el cálculo y está en un 7,03% anualizado (último valor liquidativo 14,388800 del 5 de febrero de 2026 y fecha de inicio 30 de septiembre de 2020). Lo que Alejandro Estebaranz estimo era una rentabilidad de entre el 7% y el 10%, y de momento lo esta cumpliendo. Y la volatilidad del fondo ha sido del 10,14% (fuente "que fondos"), es una volatilidad baja comparado con el índice Bloomberg Developed Markets Large and Mid Cap Net Return EUR que desde finales de 2021 fue del 14,7%. Otra cosa es que prefieras un producto de mayor rentabilidad aunque tenga más volatilidad; si es así, yo esperaría a una caída fuerte del mercado, porque posiblemente este fondo baje menos que otros.

Saludos.

Yo llevo desde el inicio y los dos primeros años fueron buenos (o muy buenos)
Pero 2025 y este inicio 2026 está siendo peor que "sus competidores" como Fundsmith.

Me mantengo pero he reducido posiciones