Acceder

He comprado el indexado correcto?

7 respuestas
He comprado el indexado correcto?
He comprado el indexado correcto?
#1

He comprado el indexado correcto?

Hola.Acudo a los expertos del foro.

Hace poco me "bautice" con los indexados comprando uno del S&P 500.

Este es el ISIN: IE0032126645

Os queria preguntar si compré el indexado correcto o no. En mi broker habia cientos de alternativas para el S&P y al final me decante por este.

Gracias y un saludo.


#2

Re: He comprado el indexado correcto?

Buena elección para indexarse al SP500.
El fondo es de Vanguard, denominado en EUR y de acumulación.
Saludos
#3

Re: He comprado el indexado correcto?

Buena elección.

Ahora recuerda que también debes tener RF y diversificar esa RV para no estar concentrado en un sólo país.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: He comprado el indexado correcto?

Yo no compraría Renta Fija. Es difícil que bajen aún más lo intereses, por lo que lo más factible es que pierdan valor ese tipo de fondos. Para esa parte de tu capital, es mejor lo dejes en cuenta corriente o en un plazo fijo. En Pibank dan el 0,4, y eso es con seguridad, lo otro...
Saludos.

PD: Es sólo una opinión, nada más.
#5

Re: He comprado el indexado correcto?

Depende de la estrategia que sigas.

Si estas haciendo market timing tal vez sea como dices, pero si lo que se quiere es armar una cartera indexada pasiva, entonces la RF es indispensable. Porque en la indexación no se usa buscando los mejores rendimientos. Se usa para amortiguar y poder rebalancear en los momentos clave

 En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto).

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la cartera
Eso mismo que dices me han dicho desde el 2012 y el ETF de RF que yo llevo va bastante bien. PLW

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: He comprado el indexado correcto?

Gracias Gaspar por tu aportación.
Yo la "amortiguación" la hago con liquidez en cuenta corriente remunerada, no necesito estar en un fondo indexado de RF, o traspasando a un monetario en su caso si no quiero reembolsar. Como se dice por ahí, para gustos, colores.
Saludos.
#7

Re: He comprado el indexado correcto?

Estadísticamente es mejor una escalera en RF que tenerla en cuentas remuneradas porque te brinda mejor protección contra la inflación y cambios en las tasas.

Las remuneradas te brindan mayor protección frente a crashes

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: He comprado el indexado correcto?

Gracias por las respuestas, qué nivelazo este foro.