Me alegro de que estés contento.
Yo no sé si lo estoy o no. "Consejos vendo que para mí no tengo".
No me gusta la nueva web de Bestinver, en la anterior podías seguir al evolución de cada aporte. No es nada que no se pueda hacer con una hoja de cálculo, yo me bajé los datos iniciales en excel y la retoqué a mi gusto para obtener la información que quería, incluyendo la rentabilidad anualizada en función del interés compuesto, o mejor, del interés contínuo, dado que el valor liquidativo y las comisiones se calcula diariamente. Los resultados no eran malos, pero rebajaban el triunfalismo. Señores, ahi queda eso, yo ya me he ido.
Al haber sido Bestinfond mi primer fondo, he aprendido
1.- Que no hay que meter dinero que vayas a necesitar.
2.- Que no te vas a hacer rico. punto 1.
3.- Que el nombre es un buen envoltorio, ¡todo con empezando con Best-! ¿qué puede ir mal? pero... llega un momento en que si ves que otros fondos en los que has metido una migaja dan más, o se han recuperado igual o mejor, pues... Y eso sí algo he aprendido, lo de Pescanova fue de traca. El resto... La experiencia de marzo del 2020 fue muy instructiva, incluyendo cómo aumentó mi participación porcentual, subió un 66%, ergo liquidaron/traspasaron un 40%. Así cayó el valor liquidativo a 139€ desde mi última aportación a 215€.
4.- Y muy importante, que "sólo sé que no sé nada", así que dentro de diez años, si sigo en este mundo, sabré si "pierdo" o "gano" o si esos billetes de euro que guardaba debajo de la baldosa ya sólo me sirven de papel higiénico. Ojo y estar alerta al elemento de "ludopatía" que hay en una inversión, sobre todo si en la pantalla parece que estás ganando. "Que me rente, que me rente" que decía una difunta octagenaria pariente a la que el guaperas del banco le enchufó fondos de inversión. Punto 1 y 2.