Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
151 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.618 / 2.618
#39256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De victoria en victoria hasta la derrota final...

Hablar de movimientos de acciones, como si fuera un bingo...

Si alguién con dos dedos de frente te dice que Tesla está teniendo buenos resultados, o que son aptos para mantener su cotización es que no entiendo nada de economía...

Pero buena mientras siga la fiesta, para que pensar en la resaca...

El Conocimiento es Poder...

#39257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevaba un mes o más sin entrar y ando releyendo pero vamos, el nivel asusta al fantasma más grande del pueblo...

El Conocimiento es Poder...

#39259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buenas
Estoy mirando para empezar un fondo de renta fija sencillo de entender y que parezca seguro, por ejemplo este, Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
IE00B246KL88...y otro de variable por ejemplo este, Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191....no se que opinais de estos 2 como "primeros fondos" para empezar y como pondré poquito de momento y se pueden contratar desde MYinvestor espero que con el tiempo vaya metiendo mas, creo que primero en RF y luego en el de RV....están bien estos para empezar? De momento tengo 95% en depositos y 5% en F. monetario a modo de cuenta remunerada.
Gracias de antemano
Saludos
#39260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Global Stock es un clásico para RV, nada que objetar.

Pero mucho cuidado con el 20+, que es pura especulación en RF. Si los tipos bajan (como parece) dará dinero, pero como suban te vas a pegar un buen trastazo (mira el gráfico a 3 años, que ha caído casi a la mitad).

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE00B246KL88-Vanguard_20_yr__trs_idx__acc

Los fondos de RF los carga el diablo. Si estás empezando, busca uno con duración mucho más baja (yo no pasaría de 2-5 años) y con los tipos que tenemos ahora, hasta un monetario te dará una buena rentabilidad a riesgo cuasi-cero. Y todavía mejor, compra letras, bonos,… directamente en el tesoro que vas a saber exactamente lo que vas a cobrar a final de año (la verdadera renta fija y no los fondos que tienen poco de fijos), aunque te obliga a estar invertido más tiempo (se pueden vender, pero es más lío).

El paso que propones de depósitos y monetario a estos dos fondos es un doble salto mortal. Ten cuidado con los cantos de sirena de las rentabilidades de doble dígito, que como vienen, van.


#39261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo te han dicho el renta fija que has cogido es el más volátil y peligroso que hay. Te puede dar rendimientos muy buenos y pérdidas espectaculares. Cuanta más larga la duración más fluctúa el valor del fondo. Mucho cuidado.

El consejo que te han dado es perfecto. Para empezar monetario e ir metiendo un poco al Vanguard Global Stock. Pero ya sabes que no es recomendación de nada y menos por mi parte que sé bien poco

Saludos 
#39262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fuerzas fuera de tu control pueden quitarte todo lo que posees, excepto una cosa, tu libertad para elegir cómo responderás a la situación. 
"El hombre en busca de sentido" de Viktor Emil Frankl 
#39263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


👻💪

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#39264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pedro.
He notado, como es el caso, que a menudo enlazas en link de la actualización anterior.
El link correcto para esta actualización sería este:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=75#respuesta_6473406

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki