Regla de los 2 meses con fondos de inversión
Hola a todos, quería plantear una cuestión sobre la regla de los 2 meses con fondos de inversión.
Supongamos que tengo una cartera con varios fondos y a parte algunas acciones individuales. En un año determinado, he tenido ganancias con la compra-venta de acciones y quiero compensarlas con pérdidas que haya tenido en mi cartera de fondos. Para ello, me fijo en los fondos que tengo contratados y siguiendo la regla FIFO veo cuales de ellos me permitirían aflorar pérdidas (encuentro 1).
Si decido vender participaciones de este fondo para compensar las ganancias de las acciones, voy a "bloquear" la compra de más participaciones de este fondo durante 2 meses, algo que puede no ser interesante si quiero mantener unos pesos determinados en la cartera.
Supongamos que tengo una cartera con varios fondos y a parte algunas acciones individuales. En un año determinado, he tenido ganancias con la compra-venta de acciones y quiero compensarlas con pérdidas que haya tenido en mi cartera de fondos. Para ello, me fijo en los fondos que tengo contratados y siguiendo la regla FIFO veo cuales de ellos me permitirían aflorar pérdidas (encuentro 1).
Si decido vender participaciones de este fondo para compensar las ganancias de las acciones, voy a "bloquear" la compra de más participaciones de este fondo durante 2 meses, algo que puede no ser interesante si quiero mantener unos pesos determinados en la cartera.
- Una solución posible sería comprar otro fondo similar, y pasados los 2 meses volver a aportar al fondo que se vendió. En este momento, puedo traspasar el capital del fondo "auxiliar" al fondo vendido sin problema?
- Otra posibilidad podría ser traspasar las participaciones que quiero vender a un fondo monetario y luego venderlas, para que no se aplique la regla al fondo de mi cartera sino a uno monetario que no me interesa. Habría problema aquí?
Tiene sentido alguna de las opciones? O por el contrario no hay forma de evitar que se aplique la regla de los 2 meses a un fondo de la cartera?
Muchas gracias!