Lo primero que tienes que saber es que están en ING y supone tener unos 90 euros anuales de comisión, en dos cobros a principios y a mitad de años (45 euros semestralmente, lo que haría un total de 90). OJITO, que a partir del año que viene serán unos 110 euros de comisión (pero dividido en 4 pagos). Esta comisión puedes evitarla realizando una operación antes de que acabe el año y una cada 3 meses a partir del año que viene.
Por lo que veo la mayor parte de la cartera está concentrada en Iberdrola, y sobretodo en el sector energético.
No sé cómo de perdido estarás, pero tienes dos opciones:
1) Liquidar la cartera y olvidarte de acciones y bolsa
2) Leer, formarte y conservar-modificar la cartera (cosa recomendable, ya que le falta algo de diversificación). Esto podría desembocar en tres variantes:
-Que conserves la cartera y simplemente te dediques a cobrar los dividendos que ofrecen. En lugar de liquidar y llevarte el efectivo, simplemente estar ahí para cobrar una pequeña parte de lo que ganan dichas empresas cada año.
-Que modifiques la cartera a tu gusto, vendiendo X acciones para comprar Y acciones (ojito, infórmate también sobre fiscalidad, porque algo me dice que tu familiar compró ciertas empresas muuuuy baratas y eso es mucha plusvalía de cara a Hacienda).
-Que construyas y aportes a la cartera para poco a poco ir adaptándola a lo que busques, sobre todo en tema de diversificación que creo que le hace falta.