Comisión de custodia en fondos de Caixabank
Hola a todos,
Mi madre acaba de contratar un fondo monetario con Caixabank, e investigando un poco he visto que por la custodia cobran un 0,90%, lo que me parece bastante alto. Sin embargo, especifica que esta comisión sólo se aplican en estos casos:
Mi madre acaba de contratar un fondo monetario con Caixabank, e investigando un poco he visto que por la custodia cobran un 0,90%, lo que me parece bastante alto. Sin embargo, especifica que esta comisión sólo se aplican en estos casos:
Respecto a instituciones de inversión colectiva extranjeras, siempre que CaixaBank realice la custodia y administración de dichas acciones y/o participaciones a través de cuentas globales.
Esto no me preocupa mucho, porque la gestora es la propia Caixabank. Pero esto me preocupa más:
Respecto a participaciones de fondos de inversión españoles, siempre que CaixaBank realice la custodia y administración de dichas participaciones a través de cuentas globales y el folleto del fondo en cuestión permita el cobro a partícipes de comisión de custodia".
En el folleto pone que el depositario (que, según tengo entendido, es quien realiza también la custodia y administración) es Cecabank, no Caixabank.
Entonces, ¿creéis que nos van a cobrar esta comisión de custodia? Gracias.