Acceder

Mis primeras inversiones.

4 respuestas
Mis primeras inversiones.
Mis primeras inversiones.
#1

Mis primeras inversiones.

Buen dia!! 
Llevo un par de meses aprendiendo un poco sobre los mercados antes de invertir. Parto de cero,por lo cual llevo buen cacao en la cabeza..jeje.
Al no tener mucha idea, habia pensado en colocar unos 5000 € en un fondo de indexa capital y hacer una aportación mensual de unos 150 al mes, esto lo quería hacer con  perspectiva a 12, 13 años  con un riesgo 6 de 10, así mientras tanto ir aprendiendo para poder invertir más activamente.
También había pensado en abrir cuenta remunerada al 4% en trade republic e invertir en criptomonedas pero ciertos comentarios que he leído me tiran para atrás, (supongo que será mi inexperiencia).  creéis que es mejor invertir en un  buen etf a largo plazo en vez de un fondo indexado??
No sé, voy un poco desorientado entre desconocimiento dudas y miedos que puede generar este mundo..

Algún consejo??

Mil gracias!

#2

Re: Mis primeras inversiones.

Yo también soy novato en esto. A mí me ha ayudado hacerme unas preguntas para orientar mis objetivos de ahorro y plantear los gastos o necesidades de capital que tendré.
- Cuándo espero hacer un gran gasto (casa, hijos, reforma...)?
- Cuánto dinero debo tener como colchón de seguridad (cambiar un electrodoméstico, avería coche, perder el curro...)?
- Cuánto dinero puedo ahorrar al mes?
- Qué perdida estoy dispuesto a asumir si el fondo/acciones/X baja?

Yo empecé por el colchón de seguridad, definí un objetivo a 25 años vista y otro a 10 años vista. Empecé a ahorrar mes a mes. Invertí en Indexa, me comí algunas bajadas y vi que estaba cómodo con las caídas (-14%). He seguido invirtiendo en Indexa mes a mes y puntualmente he comprado acciones relacionadas con mi trabajo. Creo que cada caso es diferente pero las preguntas de arriba no las puede responder nadie por ti. 
#3

Re: Mis primeras inversiones.

Yo tengo 45 años,la casa donde vivi esta pagada y un piso en Alquiler tambien pagado,tengo doa hijos adolescentes..trabajo fijo por cuenta Ajena, yo es ahora cuando me siento comodo para poder ir ahorrando e invirtiendo para poder cosechar dentro de 12 15 años cuando ya  sea más mayor..pero me está costando decidirme de como hacerlo.

Gracias amigo por contestar!!
#4

Re: Mis primeras inversiones.

Te aconsejaría que primero entrases en:
https://bogleheads.es

Y leas los foros en especial el Carteras Personales

Puedes coger ideas para empezar
#5

Re: Mis primeras inversiones.

@i-b-m secundo la guía Bogleheads. Es uno de los mejores recursos en español para aprender a invertir de forma indexada. Media hora de lectura te da para organizar los próximos 20-30 años de inversión de una manera bastante sencilla. Te plantea las cuestiones que @callosymorros comenta, con un poco más de profundidad y al final depende de tu panorama financiero. Te animo a echarle un vistazo