Acceder

ING - Cartera Naranja 30/70, FI

4 respuestas
ING - Cartera Naranja 30/70, FI
ING - Cartera Naranja 30/70, FI
#1

ING - Cartera Naranja 30/70, FI

Un fondo obsoleto tras de Ucrania

Durante la crisis del 2022 de tipos de interés quedó roto el paradigma de la paridad 60% en renta variable y 40% en renta fija. La renta fija no es tan estable ni tan segura como nos hicieron creer. Ya los gestores de fondos buscan otras herramientas para diversificar su portafolio de inversión otro tipo de activos como metales de inversión o commodities.

Si ese modelo ha quedado obsoleto, ¡imagínate el 70% en renta fija! Una pura💣  bomba de relojería 💣  que no sabemos cuando va a estallar pero que lo hará. Hemos visto como a Italia 🇮🇹, China 🇨🇳 y Francia 🇫🇷 le han reducido el rating de solvencia, los problemas de las administraciones locales de Reino Unido 🇬🇧; y este verano volveremos a ver cómo colapsa la administración pública americana 🇺🇸 teniendo que aumente de nuevo el techo de gasto. Invertir en renta fija es hoy en día una auténtica ruleta rusa.


 
Un saludo desde Shewood 🏹📊💰🌲
 

 


#2

Re: ING - Cartera Naranja 30/70, FI

Todo depende de la RF que tengamos.

A esos portafolios y muchos fondos de RF les fue mal porque tenían maduraciones sy duraciones muy largas. 
Por aquí algunos advirtieron que bajáramos las duraciones desde el finales del 2022 para evitar esas caídas.

Yo pasé todo a monetarios y ese peso en RF siguió siendo el amortiguador de mi cartera.
El ETF overnight de este artículo me sirvió mucho:
https://www.rankia.com/blog/etf/5887137-mejores-etfs-monetarios-para-invertir

 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: ING - Cartera Naranja 30/70, FI

Me da realmente pánico la renta fija, no hay continente que vea como los rating de solvencia son retocados a la baja... Algo huele a podrido en Dinamarca
#4

Re: ING - Cartera Naranja 30/70, FI

Por qué lo dices?

O qué evidencia puedes darnos?

♥♥♥
#5

Re: ING - Cartera Naranja 30/70, FI

Solo quiere encasquetar PIAS. Siempre habla mucho pero no dice nunca nada (útil). Es un charlatán. Con ver el nombre que se pone a sí mismo, las entrevistas que da… Don’t feed the troll. Lo mejor es ignorar a este tipo de gente.