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Problemas al traspasar un fondo de inversión...

12 respuestas
Problemas al traspasar un fondo de inversión...
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#9

"Fenomenal" atención al cliente

Os cuento lo que pasó a continuación:

Intenté hacer una transferencia, desde otra cuenta, por internet para nivelar el descubierto (aunque sé que el error ha sido suyo, prefiero que no empiecen a generarse intereses negativos) pero la web del otro banco tampoco funcionaba... (joeeeeeeeeeeeeeer) así que lo dejé para la mañana siguiente (jueves). Me acerqué al banco para ordenar la transferencia, pero -qué casualidad- me había dejado el nº de cuenta de destino en casa. En el banco me sugirieron sacar la pasta en efectivo e ingresarla en una oficina de la otra entidad. Me pareció buena idea.

Así que me presenté con el dinero en el bolsillo en el otro banco. Pensaba que con mi tarjeta de débito y mi NIF podrían averiguar mi numero de cuenta (la del descubierto) para hacer el ingreso, pero no.
Entonces pedí por favor hacer una llamada al nº de teléfono que viene en la tarjeta (un 901), para que me dieran el nº de cuenta.... El cajero, amablemente, me dijo que sí, pero se cruzó por allí una zorrona y dijo que ni hablar (la muy p.) También me había dejado el móvil en casa, así que me tocó volver a casa, a por el nº de cuenta, y regresar a la oficina para hacer el ingreso... (atascos, aparcar, ya sabéis) Toda la mañana perdida por esta gilipollez.

Espero que sepan resarcirme bien del perjuicio ocasionado, o se van a enterar; y vosotros primero (ya os contaré qué excelsa entidad está detrás de todo esto).

Saludos.

#10

Es un traspaso

Yo lo que solicité en su día fue un traspaso entre fondos (para evitar "el peaje fiscal". Lo de la venta-compra de participaciones lo digo para entendernos.
Saludos

#11

Re: Es un traspaso

Entonces, si el fondo de origen está en Euros, la gestora de destino recibe los euros, los convierte en Libras y posteriormente suscribe sin tener que tocar para nada tu cuenta.

Lo que me parece a mí es que el error ha sido de tu banco, o bien, que no saben que se pueden hacer traspasos entre distintas divisas y han decidido hacer el reembolso y porterior suscripción... Yo hice esta operación con Openbank, y las he hecho de openbank a otras comercializadoras y gestoras (incluso pequeñas nacionales) sin tener que haber reembolsado nunca.

#12

Re: "Fenomenal" atención al cliente

¡¡¡Para eso está la guía de compras!!!

#13

Experiencia muy interesante

Amancio, tu experiencia es muy interesante pero como te dice Rsanjose será de mayor utilidad si la dejas referenciada en la "Guia de compras".

Para bancos: https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=1&orden=nombre

Para brokers:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=2&orden=nombre

¿Por cierto cual es la entidad con la que operas? Creo no haberla visto comentada