Acceder

Que tener en cuenta ETF Oro?

5 respuestas
1 suscriptores

Muy buenas a todos compañeros.
He decidido empezar a invertir en ETF (o ETC) de Oro físico. Pero estoy un poco verde al respecto, que es lo que mas debería de tener en cuenta y si alguien me recomienda alguno concreto. Gracias.

Re: Que tener en cuenta ETF Oro?

No entiendo porque no se comercialicen ETF de oro de verdad. No me gusta la idea de los ETC para el oro físico, hay un riesgo de emisor. Comprar oro físico es una forma de protegerse cuando las cosas van realmente mal, momentos donde un emisor de un ETC podría caer. 

A qué riesgo de emisor te refieres?

♥♥♥

Mirate esto, https://extraetf.com/es/academia/diferencias-etf-vs-etc

Pero básicamente es que en que , en caso de insolvencia del emisor, los ETC están sujetos al riesgo de perder todo o parte del dinero aportado.
Investigué y creo haber encontrado la razón por la que los ETF de oro físico no existen en Europa, por lo menos par a inversores particulares. Se supone que los ETF deben tener cierta diversificación para reducir riesgo. Las de oro físico no cumplirían con este requisito así que usan la estructura de ETC. 
En los brokers aparecen clasificados como ETF pero en realidad no todo lo que hay allí corresponde a la estructura jurídica de los ETF, hay ETCs, ETPs, ETNs y ETFs. Es una generalización del termino, pero jurídicamente son diferentes.

No sé, parece que no está del todo bien esa explicación.
Eso de la deuda es mas bien un ETN

Aunque sí es cierto lo que comentas de que por UCITS tuvieron que buscar otra alternativa

De todos modos creo que el que mejor nos puede orientar es el experto en ETFs de Rankia @gaspar

♥♥♥