Acceder

Cartera para un bebé

26 respuestas
Cartera para un bebé
2 suscriptores
Cartera para un bebé
Página
2 / 2
#16

Re: Cartera para un bebé

En fondos no hay ACWI. En ETF's sí. No sé si estoy equivocado pero creo que sigue así.

Saludos
#17

Re: Cartera para un bebé

Ok son ETF, pero si no lo vas a vender hasta muy largo plazo,siempre es más barato un ETF, cuando lo utilices el Fondo también tienes que venderlo.
#18

Re: Cartera para un bebé

XTB, Renta4,los tengo yo, pero seguro que hay muchos más.
#19

Re: Cartera para un bebé

,Renta4,los tengo yo, pero seguro que hay muchos más.XTB etc 
El problema es como ponderas los dos ETF, durante años, el ACWI lo hace automáticamente mete unas sociedades saca otras sin que tengas que preocuparte, estimando cual de los dos ETF tienes que subir y bajar los porcentajes de participación.
#20

Re: Cartera para un bebé

Estás comprando con las bolsas en máximos históricos y con una burbuja en IA como el año 2000. Tu hija se comerá algún ciclo bajista con caídas del 50% (1973, 1981, 1987, 2000, 2008…), ¿quién te dice que ese crack se producirá en breve o poco antes de que cumpla esos 18 años y se coma la mitad de sus ganancias? Japón tardó 30 años en recuperarse de sus máximos de la burbuja de 1990.

Mi consejo es cubrir la cartera y controlar la volatilidad, y eso se puede hacer con 2 fondos, un indexado global como te han dicho, como máximo al 50% de la inversión mensual y el otro 50% con un fondo CTA de futuros gestionados que subirá con fuerza en mercados bajistas y se mantendrá plano en alcistas, por ejemplo un Amundi Metori Épsilon Global Trends, por poner un ejemplo de muchos, eso sí, este fondo en USD o EUR sin cubrir, evitando comprarlo con la divisa cubierta. 

De este modo te garantizas casi seguro en torno a un 7% anual con una volatilidad muy controlada y un Sharpe cercano a 1. Una rentabilidad muy buena que aguantará muy bien los ciclos bajistas.
#21

Re: Cartera para un bebé

,Renta4,los tengo yo, pero seguro que hay muchos más.XTB etc 
El problema es como ponderas los dos ETF, durante años, el ACWI lo hace automáticamente mete unas sociedades saca otras sin que tengas que preocuparte, estimando cual de los dos ETF tienes que subir y bajar los porcentajes de participación.
MyInvestor me ha llegado a través de You tube que acaba de sacar un Fondo ACWI,me imagino que compraran el ETF y le añadirán una comisión.
#22

Re: Cartera para un bebé

Ok son ETF, pero si no lo vas a vender hasta muy largo plazo,siempre es más barato un ETF, cuando lo utilices el Fondo también tienes que venderlo.
#23

Re: Cartera para un bebé

En ETF está este  iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (IUSQ) disponible en varias plataformas. Yo tengo que mirar para mi hijo en Renta 4 o ING,  intenté abrirle la cuenta broker online pero me pide ir a una oficina física.
#24

Re: Cartera para un bebé

Es muy importante valorar los costes de compra y de venta del ETF con repecto al capital a invertir y retirar, porque para importes pequeños puede ser muy significativo y no salga a cuenta hacer ingresos mensuales. Haced bien las cuentas...

Para planes periódicos posiblemente sea mejor hacerlo mediante fondo o fondos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#25

Re: Cartera para un bebé

En XTB son sin coste de compra hasta 100.000 euros mes(el tema es poner tu el precio de compra o el precio de venta).
#26

Re: Cartera para un bebé

Pregunta si existe coste por la venta, que a veces se lo cobran doble cuando vendas,....

Yo no soy muy apegado a la inversión en base a cantidades de dinero y preferiría hacerlo en base a participaciones enteras (por el tema del redondeo en los decimales de las participaciones).

Por lo demás, si se puede elegir, comprar el ETF en un mercado con mucho volumen de negociación; el Xetra de Frankfurt casi siempre es muy líquido; para que la horquilla de compra-venta sea lo menor posible. Si lo permiten, que las compras/ventas se hagan a media sesión porque la cotización pudiere ser más estable. Aunque para ETFs mundiales dado que se compone en gran parte de acciones USA, la volatilidad pudiere encontrarse a inicio y cierre de dicho mercado, y la compra en el mercado europeo sea menos volatil.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#27

Re: Cartera para un bebé

En teoría no, el tema está en poner tu tanto el precio de venta como el de compra, me imagino que no te lo compraran o venderán hasta que ellos lo hayan comprado mas barato cuando quieres comprar y te lo venderán cuando ellos ganen, al menos no te levantan un pastón  como otros Brokers, que me imagino que harán lo mismo.