ETF monetario en myinvestor: no tiene sentido por comisiones? - Fondos de inversión monetarios
Hola, quería tener dinero en un ETF monetario para tener liquidez inmediata. Ejemplo practico de por que quiero tener esto:
Tenia la liquidez en fondos monetarios, y no pude comprar durante el crash del yen japones. Me quede sin poder entrar en acciones que tenia a tiro a ciertos precios puesto que para cuando se liquidaron las posiciones en los monetarios el precio ya había subido.
Quiero tener un monto en ETF monetario, para liquidar al instante y entrar a los precios que quiera.
La duda: Por las comisiones de compraventa, creéis que no vale la pena?
Tenia la liquidez en fondos monetarios, y no pude comprar durante el crash del yen japones. Me quede sin poder entrar en acciones que tenia a tiro a ciertos precios puesto que para cuando se liquidaron las posiciones en los monetarios el precio ya había subido.
Quiero tener un monto en ETF monetario, para liquidar al instante y entrar a los precios que quiera.
La duda: Por las comisiones de compraventa, creéis que no vale la pena?
Acciones y ETF con comisiones bajas y claras
Invierte en miles de acciones con una comisión de 0,12 % de compraventa y 0,30 % de cambio de divisa. Nada más. Olvídate del modelo 720."
Con una comisión de 0,12% cuando compre y 0,12% cuando venda, hablamos de que es un -0,24% en un activo que anualizado estara dando un 3,8% (en concreto el fondo que quiero comprar es este:
https://es.investing.com/etfs/jpm-eur-ultra-short-income-ucits-historical-data?cid=1164333
Así que la pregunta es: es mejor asumir el coste de oportunidad de no poder invertir al momento y mantener mi liquidez en los fondos monetarios, o asumo ese 0,24% de perdida y lo tengo en monetarios?
El tema es que la oportunidad surge antes de que recuperes ese 0,24% (que es como medio mes invertido) perderías dinero.
Espero que se entienda la problemática, si no cualquier duda lo aclaro.