Acceder

Duda sobre SICAVs

5 respuestas
Duda sobre SICAVs
Duda sobre SICAVs
#1

Duda sobre SICAVs

Buenos días:

Es posible que nos juntemos varios conocidos para aportar capital (1.25M€ o 2.4M€ + gastos) y fundemos una SICAV? Seríamos unos 5 "socios". ¿Sería posible que nosotros autogestionásemos esta cartera de valores, por ejemplo desde una cuenta con IBKR?

Es cierto que los gastos de mantenimiento aquí en España son de unos 6k al mes y que en Luxemburgo es mucho más caro? Si saben, podrían darme más detalles al respecto?

Saludos
#2

Re: Duda sobre SICAVs

Creo que seríais accionistas mayoritarios y como tales podréis poner al gestor o gestores votando. El problema es que creo que debe haber un numero mínimo de accionistas e igual son 100, si no los reunís os la cierran al cabo de un año. CREO 
#3

Re: Duda sobre SICAVs

es muy complicado constituir una sicav nueva. El capital mínimo es de 2,4 millones y
para que una sicav en España tribute al 1% en impuesto de sociedades necesitas tener como mínimo 100 accionistas, y cada uno de ellos tiene que aportar mas de 2.500 euros. Ademas no es posible autogestionár una sicav. Tendrías que contactar con una sgiic para que la constituya en vuestro nombre y la de de alta en la cnmv.
#4

Re: Duda sobre SICAVs

 Creo que seríais accionistas mayoritarios y como tales podréis poner al gestor o gestores votando. El problema es que creo que debe haber un numero mínimo de accionistas e igual son 100, si no los reunís os la cierran al cabo de un año. CREO 
 Tenía entendido que de manera privada se puede hacer que el requisito de los 100 accionistas no sea así, con "mariachis" creo que los llaman. 

  Ademas no es posible autogestionár una sicav. Tendrías que contactar con una sgiic para que la constituya en vuestro nombre y la de de alta en la cnmv. 
Tenía entendido que sí. Y en Luxemburgo? Allí si puede ser de un solo accionista. ¿Qué especialidad tendría que tener el abogado al que pida asesoramiento para este tema? Fiscal Internacional?

Gracias a los dos por sus aportes


#5

Re: Duda sobre SICAVs

Hay alternativas mejores. Mándame un privado y te paso un contacto que te puede ayudar.
#6

Re: Duda sobre SICAVs

Los mariachis son 95 accionistas que les regalas una acción.
También puedes hacer una sociedad de cartera, con o sin cotización en bolsa, no tienes que tener mariachis.