Acceder

Se me ocurrió comprar mineras y un ETF de oro

6 respuestas

Pues eso , hace diez días compré un fondo de inversión en materias primas, sector metales preciosos y un ETF de oro físico y no paran de bajar. 
Yo suelo tener indexados al SP500 y Word y no estaba acostumbrada a esta volatilidad. 
Los compré por las continuas noticias de que el oro, dada la pérdida de valor de las monedas fiduciarias, era una forma de inversión a futuros pero de momento me ha supuesto que todas las ganancias originadas durante estos últimos diez días en los indexados se los haya llevado el oro.
En principio esperaré un tiempo más, ya que parece ser que el oro tiene un soporte muy fuerte en 2570 y ya está próximo a él .
Qué opináis sobre el oro en mineras y ETFS?
Saludos 

Re: Se me ocurrió comprar mineras y un ETF de oro

Que te sirva para aprender la lección. No tiene ningún sentido comprar algo y a los 10 días quejarse de que baja,  quién te dice que en los próximos 10 días no recupera? 

Parece evidente que lo compraste por FOMO (Fear of missing out), por ser parte de la bonanza, sin ningún análisis ni plan al respecto.  En principio esperarás un tiempo más, a qué? A que recupere y salirte? Entonces, para qué entraste? Tienes algún precio objetivo donde salirte?

Creo que no ha bajado ni un 5%, imagina si llega a bajar un 20...en fin, ni estabas acostumbrada a la volatilidad, ni estás o estarás a corto plazo visto lo visto, mi consejo es que te ciñas a lo que te funciona y permita estar tranquila con tu inversión. 

El oro se suele comprar como parte importante de una inversión de la cartera, yo por ejemplo lo llevo, entré en oro en marzo de este año y si bien ha bajado algo la rentabilidad, yo ya sabía y tenía en cuenta que iba a pasar, lo mantendré como parte activa siempre ( y para los próximos 20 años como mínimo) con el objetivo que me vaya dando más que de lo que me da el dinero líquido.
No te desanimes si baja puntualmente, es cierto que ha subido mucho últimamente tampoco se puede descartar que lo siga haciendo, a mi me va bien como parte importante para descorrelacionar y a base de bien el SP500 y el MSCI.

Saludos

Gracias por vuestros consejos

No hay que olvidar que el oro solamente sirve para protegerse de la inflación o como especulación. Yo poseo un pequeño porcentaje además por la descorrelación con el resto de activos.

Tranquila, en este aspecto no eres nada "especial" a todos nos ha pasado entrar por FOMO en el momento más alto y poco después bajar, por esto mismo hay gente que gana y gente que pierde.
Mi consejo sería que aguantes, si vendes perderás pasta y tarde o temprano se recuperará, además el oro es para tenerlo a largo plazo.
Como te ha dicho el compañero lo principal es tener un estrategia y seguirla y si quieres "jugar" reservar una pequeña parte de tu cartera para ello y que no te suponga un problema en caso de perderlo.
Mira esto como un aprendizaje y recuerda, nunca comprar cuando el producto está caro y nunca vender cuando está barato, es justo lo contrario.

Saludos

Si haces una inversión en oro y bolsa y te parece mal que a los DIEZ DÍAS haya bajado, es que no entiendes en qué consisten esas inversiones, y por lo tanto no deberías haberlas hecho. Fórmate antes. O si no, deja el dinero en una cuenta remunerada, depósito o letras del Tesoro.