Acceder

Las desventuras e inconvenientes que son muchos de operar con la plataforma de Interactive Brokers

4 respuestas
Las desventuras e inconvenientes que son muchos de operar con la plataforma de Interactive Brokers

Buenas tardes, estos días de atrás denunciaba en este foro los muchos inconvenientes que estoy sufriendo al operar en la plataforma de Interactive Brokers, no he sido capaz de encontrar el hilo y por eso formulo nuevamente la denuncia. Me gustaría que los demás foreros me dejaran su opinión. Empecé a operar con IB en junio. Estos son sólo algunos de las problemas que me plantea. La plataforma es horrososa, cada dos por tres se bloquea, pero es que el servicio de atención al cliente es aún peor, normalmente te salen operadores que hablan inglés y te puedes tirar toda una mañana y la tarde a que te atiendan en español. La plataforma cada dos por tres se bloque, en mi caso, suele bloquearse al menos una vez al día, repito al menos. Otro problema que tengo es que cuando compro a Limited aunque el precio supere al que he fijado, la orden no llega a ejecutarse, con lo que e obliga a cancelar la operación e ir a Mercado, y ahí me ponen el precio que ellos quieren a la acción, a lo mejor una acción que vale 0,80 euros me la marcan a 1,00 euro. Pero cuando voy en venta, me pasa otro tanto de lo mismo, es decir, vendo a Mercado y automáticamente se me pasa a Limited, con lo cual la orden no se ejecuta y me estropea la operación haciéndome perder dinero. Y otra vez vuelta a empezar llamando al teléfono de atenciòn al cliente y a pelear con ingleses y esperar todo un día a que me atiendan en español. Ahora mismo la cuenta la tengo restringida desde el jueves, llevo llamando desde entonces al teléfono de atenciòn al cliente, sin que me atiendan en español. Ya para colofón cuando intentas reintegrar dinero de la cuenta te encuentras con la sorpresa de que no puedes retirar el dinero que ellos establecen y que es muy restrictivo, en agosto logré retirar 160 euros, no me permitieron reintegrar más, con lo que si quieres reintegrar más dinero, tienes que pagar comisión. Bueno, espero que alguien se haga eco de mi denuncia y abra hilo. Gracias.

Re: Las desventuras e inconvenientes que son muchos de operar con la plataforma de Interactive Brokers

No entiendo mucho del tema, pero lo normal es tener 100k de fondo de garantía e IB solo tiene 20k, la verdad es que no se para que sirve (creo que en caso de quiebra), pero este es el que menos tiene.

Re: Las desventuras e inconvenientes que son muchos de operar con la plataforma de Interactive Brokers

Yo cancele la cuenta cuando no fui capaz de activar la app en mi nuevo teléfono y la ayuda solo en inglés. 
No voy a dejarles mi dinero si luego no se cómo recuperarlo.

Hola,
En mi caso particular es todo lo contrario.

La plataforma es altamente flexible y me permite hacer todo lo que quiero. No encontraréis nada tan completo y versátil en el mercado. Realmente cuando aprendes a utilizar correctamente IB, te das cuenta que las otras plataformas no se acercan a su nivel ni de lejos.

Lo de las ordenes, tampoco lo entiendo. Supongo que es por no saber que los precios que ves no son en tiempo real, ya que si no pagas por ese servicio tiene un pequeño retraso. Si quieres volúmenes y cotizaciones en tiempo real, hay que pagarlos.

A mí la atención siempre me la han dado en español vía chat. Nunca he tenido la necesidad de llamar por teléfono, así que no sé cómo es la atención en inglés.

Respecto a los pagos retenidos. Jajajaja. Nunca me ha pasado nada, llegan rápidos y sin problemas. Hace 2 días ordene uno de 30.000 euros y ya está en la cuenta corriente.

Después el IB, te permite rentabilizar el efectivo, bajas comisiones, prestar acciones y un largo etc, que aún lo hacen mejor.

Dejad de desinformar a la gente. IB es de las mejores plataformas, sino la mejor. Llevo más de 10 años con ellos y 0 problemas

Yo llevo con IB ni me acuerdo del tiempo, pero son muuuuchos años, mínimo tirando por bajo otros 10 seguro y nunca he tenido ni medio problema con ellos.

Las transferencias de entrada y salida son las que llegan antes con diferencia, me llegan antes que si lo hago entre dos bancos con IBAN español, sean de salida o de entrada.

El SAC sí diría que es algo mejorable, pero casi nunca me he visto en la necesidad de tirar de él.

Sobre la TWS, qué decir que no se haya dicho ya, quizás sea la plataforma de negociación para minoristas más completa que exista, yo sé con seguridad que no le saco ni el 50% de lo que puede ofrecer, sencillamente me sobrepasa y no necesito más de lo que uso.
Sobre el FGD, cuando estábamos en IB UK la cobertura era de 100.000 euros, desde que nos migraron a consecuencia del Brexit a IB Irlanda la cobertura pasó a ser de 20.000 euros, una pena auténtica, pues era una manera de tener al menos 50.000 euros fuera de España de manera legal y sin tener que rellenar el 720. Ahora yo al menos no tengo más de los 20.000 euros que se cubren.

Imagino que cada uno cuenta la feria como le ha ido. Mi experiencia con ellos es ésta que cuento.
Un saludo.
Pero cada uno imagino que cuenta según su experiencia con ellos