Acceder

AXA Trèsor Court Term ¿Corralito?

10 respuestas
1 suscriptores

Abro un comentario sobre este puñetero fondo AXA Tresor Court Terme 
Desde hace una semana me tiene AXA bloqueados dos traspasos sin explicación alguna. 50000 en total que necesitaba para otros fines. Veo en Forocoches que el problema no es solo mío y que tiene a varias personas enganchadas incluso desde finales del mes pasado. Allí, los afectados intentan culpar a MyInvestor del problema. Pero yo no tengo nada que ver con MyInvestor, sino con un banco privada especializado que me da la misma respuesta: NINGUNA. El origen del problema está claramente en AXA, Seguro. Porque a través de mi banco y de Allfunds he hecho movimientos esta misma semana sin problemas con otros tres fondos,. A ver si nos encontramos por aquí los afectados 

Re: AXA Trèsor Court Term ¿Corralito?

Gracias, Carlota
Yo sigo sin solución ni explicación alguna

Pues yo solicite un traspaso el día 13 y el 16 se ejecuto sin problemas.
Está pendiente la entrada en el fondo de destino, pero me indica que la salida del AXA está ejecutada.

Finalmente se ha llevado a cabo la salida del fondo desde AXA. Valor 6/12, con lo que se han quedado con casi 50 euritos, además de la incertidumbre. No está mal, 10 días para ejecutar una orden de salida y penalizando a la víctima. Bancos serios no tienen AXA en su portfolio. Yo he picado esta vez. Una y no más... He pedido encarecidamente a mi entidad que retire a AXA de su oferta de fondos, porque esto se ve que ocurre a menudo con ellos.
Yo he hecho decenas de traspasos y reembolsos de fondos en mi vida y jamás me había ocurrido esto.

Pasó algo parecido hace un año por un tema de festivos en Francia o no se que explicaron y esta vez ha pasado durante unos díaspero en ppio ya estaba todo desbloqueado. Haz una reclamación por esos días que no ha cotizado el dinero y te lo han tenido bloqueado.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

En Openbank tengo «pendiente de ejecución» una orden de traspaso parcial del AXA Court Terme P (FR0010693689) desde el día 15 de diciembre.

Un afectado de forocoches ha escrito a AXA y le han contestado explicando que están teniendo «problemas técnicos». Curiosamente, hice una suscripción inicial el día 8 de diciembre (ignorante de estos problemas) y se ejecutó correctamente cuando ya había gente con órdenes paralizadas de compra y venta. Parece que a algunos se les ha solucionado y a otros no.

Voy a esperar a  enero para empezar a reclamar, pero este comportamiento en un fondo no es serio y genera mucha inquietud, y no es la primera vez que les pasa. En cuanto se solucione lo del traspaso, haré un reembolso total. Mi tranquilidad también vale dinero.

El pasado 20/12 hice un reembolso antes de las 10 h. para llevármelo a la cta. Vamos de Iberkk, y como siempre antes de las 14 h. ya tenía el importe en mi cta. de MyInvestor. Se ve que sólo tienen problemas con los traspasos. Me cachis, put* casualidad.

Saludos desde Málaga.

Reembolso total de este fondo en el mismo día, fecha de hoy, orden dada  a las 09.30 horas, dinero en cuenta a las 13.30 horas. Parece ser que con los reembolsos no hay el menor problema como comentan en el post anterior.
Saludos y suerte a los que estéis esperando aún los traspasos ordenados.

Si estás en Openbank te habrá llegado una notificación de que la documentación de este fondo ha cambiado, por lo que también pueden ir por ahí los tiros. Que el fondo esté cambiando la operativa y que por eso está "congelado" a nuevas aportaciones.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Conozco esa comunicación y no tiene nada que ver con el problema. De hecho, mi suscripción inicial se ejecutó correctamente cuando ya había gente con retrasos en compras, ventas y traspasos. Parece que, por lo que se cuenta aquí, ahora los problemas son solo con los traspasos y no con los reembolsos. 

Y supongo que tanto día festivo y estar a final de año tampoco ayuda nada a que se agilice la solución a los «problemas técnicos» que aduce AXA.