Acceder

Rescatar plan pensiones ING

4 respuestas
1 suscriptores

Buenas, hemos ido con mi madre a la web del ING para rescatar su plan ya que se ha jubilado hace poco y veo que hay que enviar un formulario, el modelo 145 y DNI. Pone que se envía por email... mi duda es, si presentamos la solicitud en esta fecha, tenemos garantía de que se vaya a tramitar con fecha de 2024? ya que obviamente las consecuencias fiscales son diferentes si se tramita con fecha 2024 y si es con fecha 2025

Mi otra duda es, en el formulario pregunta si rescatas como renta, capital, mixto.... mi madre desea rescatar en forma de capital las aportaciones previas a 31/12/2006, que son unos 11.000 euros, y en forma de rentas el dinero restante. Aunque parezca raro, no entiendo muy bien el formulario... 
En el caso de rescate mixto, que entiendo que sería el de mi madre, pregunta Capital ¿Cuanto? y da opcion a rellenar Importe en euros, o marcar la casilla "Todas las participaciones anteriores al 31/12/2006", que sé cuántas participaciones son porque hace unos meses solicitamos un certificado a ING, pero en cuanto a la parte rescata en forma de Renta, pregunta ¿cuanto? en importe en euros, pero cómo sabes en cuanto están valoradas exactamente el número de participaciones restantes? ING en el Area de Cliente solo pone que el Plan actualmente están valorado en X euros, pero no sabemos qué valor en euros sería exactamente el de las participaciones hasta 31-12-2006, y cual el de las participaciones posteriores. Entre otras cosas porque al depender del valor en Bolsa, este valor va a variar diariamente.... no sé si me explico.

Lo que queremos es algo tan simple como solicitar el rescate en capital en una vez de lo aportado hasta 31-12-2006, y en forma de renta lo otro. Pero no sé qué forma hay de saber cuál es el valor en tiempo real de cada parte.....

Re: Rescatar plan pensiones ING

Si es para el rescate en forma mixta tienes que marcar los datos que engloban los dos apartados:
- Capital: indicar la cantidad que deseas recibir en esta modalidad.
- Renta: indicar la cantidad, periodicidad y desde cuándo quieres recibirla.
Creo que no es obligatorio que marques la casilla de Todas las participaciones al 31-12-2006, pero si quieres hacerlo así, tendrías que buscar los informes anuales que deberías obtener en el apartado de documentación de la web de cliente ó también puedes mirar en la declaración del IRPF del año 2007.

Ing tiene que facilitarte las participaciones que tenías anteriormente a 2007.
Viendo en la web el PP , ves la evolución diaria del precio por participación de tu plan.
A mi me tardó sobre 10 días cobrarlo, en BBVA, 

gracias a ambos. Finalmente me he dado cuenta de que me estaba liando, efectivamente en la parte de Renta lo que tengo que poner no es la cantidad total de dinero que hay en el PP excepto lo previo a 31-12-06, sino la cantidad que quiere cobrar y periodicidad, por ejemplo poner 500 euros trimestrales.

Respecto a lo que decís de que os tardó 10 días en cobrar... el día en que lo cobras en la cuenta es el día que tiene efectos fiscales? Es que a mi madre le convendría cobrar el capital en 2024 y no 2025, pero por las fechas que estamos tenemos miedo de que si se solicita mañana por ejemplo se cobre el 2-3 de enero por ejemplo

Efectivamente, el que tribute en 2024 o 2025 depende del día en que lo cobres, si es del 2024 o del 2025.
En cuanto a las fecha de cobro vas muy justo si no lo has pedido todavía, habla con ING cuanto tiempo suelen tardar en pagar.