Acceder

Pasar de monetarios a renta fija

6 respuestas
1 suscriptores

Hola.
Tengo dinero metido en fondos monetarios y en depósitos. Quiero ir pasándolo poco a poco a fondos de inversión de renta fija que tengan el mínimo riesgo de pérdidas, descartando los monetarios que ya están dando poco beneficio. Me gustaría sacar entre un 5 y 10% anual, y también me gustaría que fueran de gestión activa.
¿Cuáles están funcionando mejor últimamente o cuales tienen mejor expectativa para el 2025?
He visto este: Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating   IE00BFZMJT78
y este: B&H Renta Fija FI   ES0184097014 
Me gustaría repartir el dinero entre 3 o 4 fondos de renta fija. He visto también la categoría de renta flexible, que la veo interesante aunque quizá sea mas arriesgado.
Escucho ideas.
Saludos y gracias.

Re: Pasar de monetarios a renta fija

Querer sacar un 5-10% de rentabilidad al mínimo riesgo sin ver pérdidas es algo que casi cualquiera firmaría, pero me temo que es algo utópico. 

En 2024 estos dos fondos que comentas lo han hecho bien, aunque hay que estudiar dichos fondos, cómo se componen y qué riesgo hay, porque lo tienen.

Saludos

Bestinver Deuda corporativa, con mucho menos ruido que el B&H le ha pegado un meneo bueno a este último, tanto este año como el pasado. Ahora lo tienes con una TIR del 5.5% y vencimiento medio de 3.5 años y con cupón medio del 6%. De todas formas, cuidado con renta fija, busca duraciones bajas y gestión activa con buen track record, este año no lo veo del todo claro, puede que se reajusten expectativas de bajadas tipos, a la baja,  por repuntes de inflación y en consecuencia se peguen un año plano.

Lo que ando buscando es el siguiente paso a los fondos monetarios, por lo menos sacar más rentabilidad que con los depósitos, que ya dan una miseria. Quizá me he pasado un poco pidiendo entre un 5 y 10%, he puesto eso porque he visto que este año lo han sacado.

El siguiente paso a los monetarios que serían fondos " ultra short term " no sacan ni sacarán por la propia composición de sus carteras rentabilidades del 10% ni siquiera cercanas, y mucho menos de manera continuada en el tiempo. Si hay alguno que haya sacado esa rentabilidad sería la excepción y no la regla, yo al menos no lo conozco y he hecho una búsqueda concienzuda. 
No se le pueden pedir peras al olmo, una RF de vencimientos entre 1-2 años difícilmente , por no decir imposible, va a dar rentabilidades ni siquiera cercanas a un 10%, y si las diese sería porque llevan en sus carteras junk bonds, y por lo tanto el riesgo de impago sería altísimo.
Con el siguiente paso a los monetarios yo "mataría" por conseguir una rentabilidad sostenida en el tiempo de un 4-5% anual, pero ni siquiera eso es posible por el propio ciclo de tipos de interés.
La RF de muy corto plazo estira hasta donde estira, no hay más.
Espero que te aporte algo el comentario.
Saludos.

Ojo que el Bestinver tiene mas de 1/3 de la cartera en HY.

Que den sobre un 5% anual como dices, ¿cuáles tienes?