Acceder

Como se tributa si haces DCA

4 respuestas
1 suscriptores

Buenas, tengo una duda, seguramente de novato, pero no sé cómo se declara en Hacienda un fondo si durante 10 años has estado haciendo DCA de 200 euros cada mes, porque la regla FIFO me parece muy complicada de aplicar aquí, ,¿alguien puede aclararme este punto? Gracias.

Re: Como se tributa si haces DCA

En la propia web de tu banco debes tener la pestaña con los beneficios fiscales y cuanto te retendrían en caso de venta parcial o total.   

Yo no le veo complicación alguna.
Sí se complica cuando empiezas a traspasar de un fondo a otro, sin reembolsar. Entonces, el resultado no es nada trivial.
En cualquier caso, como te han dicho, tu banco debe proporcionarte dicha información.

En fondos de inversión, el comercializador os informa, tanto a ti como a Hacienda, de los beneficios fiscales que has obtenido en el año anterior.
Toda esa información ya te aparece en el borrador del IRPF.

Si la inversión es en un fondo de inversión, no vas a tener ningún problema, cuando hagas reembolsos, si has tenido plusvalias la gestora ya te hace la retención sobre las plusvalias e in forma a la AEAT y te aparece ya rellenado en la declaración de la renta