Acceder

My Investor APP

29 respuestas
My Investor APP
My Investor APP
Página
2 / 2

Re: My Investor APP

Estoy empezando en este mundo y me suena todo chino. La otra vez lo contraté a traves de banco y hacerlo x libre no se ni donde dirigirme.

La mayoría de los fondos que tienen los bancos tienen comisiones mucha más altas, por lo cual la diferencia de porcentaje de esa comisión es dinero tuyo que estás perdiendo en rentabilidad. Si quieres puedes traspasar o cambiar el fondo que tengas a otra entidad sin ningún impacto fiscal.

Puedes empezar a invertir por una cartera indexada en myinvesotr adecuada a tu perfil de riesgo, pequeñas cantidades... mientras vas formándote a la par...

Desconozco como pasarlo  sin que pase por la cuenta corriente 

He toqueteado el FI con mi entidad bancaria y no sé como transpasarlo a Myinvestor ya que si pongo el nombre del fondo o el isin es xa comprarlo dentro del banco 😢 Teneis conocimientos de los Msci ? Estoy leyendo buenos comentarios 

Desde la nueva entidad tienes una opción de traer fondos, en la cual tendrás que cubrir los datos del ISIN, código de la cuenta, etc. y así podrás ejecutar la orden.

A ver si lo he entendido, te refieres que mejor entre en Myinvestor y tengo que poner el ISIN de Caixabank?? Es así?? No veo el Isin del FI actual. 

Si para traspasarlo de Caixabank a MyInvestor, tendrías que usar la opción de Traer fondos, e indicar del ISIN del fondo en cuestión.

Antes que nada disculpa el paternalismo que, inevitablemente, encierra el mensaje que te voy a transmitir. Pero creo que, a pesar de ello, lo que te voy a comentar te puede servir de ayuda. 

Intentar aprender en un foro (incluyendo pedir opiniones sobre potenciales inversiones) careciendo de conocimientos básicos es una estrategia con poco sentido y muy alto riesgo. Piensa que los foros está más llena de gente que cree saber (por ejemplo, YO 🤪🤪🤪) que de gente que realmente sabe y, por tanto, se encuentran inundados de opiniones muy discutibles, sesgos y equívocos más que de conocimiento fiable y valioso (aparte, encima, los TROLES). 

Por otro lado, sin conocimientos propios bien asentados al primer movimiento brusco hacia abajo del mercado te terminarás asustando y, muy probablemente, vendiendo tus inversiones en el momento más inoportuno, etc, etc...

Lo suyo es empezar leyendo, al menos, los principales libros clásicos sobre inversión en fondos (¡¡qué menos!!). Por eso, aquí te voy a dejar una pequeña lista (no exhaustiva) de ellos por la que puedes empezar (puedes goglear los títulos para cerciorarte de su prestigio): 

- “El Pequeño Libro para Invertir con Sentido Común” de John Bogle
- “Los Cuatro Pilares de la Inversión” de William Bernstein
- “Un Paseo Aleatorio por Wall Street” de Burton Gordon Malkiel
- “Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios” de Philip A. Fisher
- “Las Cinco Reglas para Invertir en Acciones con Éxito” de Pat Dorsey
- “Exuberancia Irracional” de Robert J. Shiller
- “La Ecuación del Éxito” de Michael Mauboussin
- “El Inversor Inteligente” de Benjamin Graham

Y es que hace falta tener, al menos, unos conocimientos básicos bien asentados y estructurados, para poder empezar a distinguir, entre todo el ruido que despide un foro, las pocas señales que realmente esconden valor.

Pero, claro, mi sugerencia de leer primero a los clásicos es, a corto plazo, más aburrida y exige más esfuerzo que el seguimiento pasivo de un foro. Sin embargo, a medio/largo plazo te aseguro que te compensará con creces.

En cualquier caso, te deseo ¡¡SUERTE!! porque, también, es ese SIEMPRE (y repito: SIEMPRE) un factor presente en la evolución de nuestras inversiones aunque, desde luego, hay que intentar tener un conocimiento muy amplio del terreno que uno pisa para que dicho factor tenga el menor peso posible en nuestros resultados. 

Saludos

Posdata: otro tema distinto es el del manejo de las órdenes de suscripción, traspaso y reembolso de fondos en lo que veo que ya te están intentando asesorar de forma muy amable otros compañeros.

Me ha llamado mi gestora y aun estoy más mareada. Me dice que no me fije en los gastos de gestión ( En CaixaBank 1,6%) xq los FI q me ha hecho comprar los 12 últimos meses han ganado el 39% y el MSCI (x ejemplo) los gtos de comisión son inferiores (0,37€ de gtos de gestión y 0,77 de depósito q no entiendo q es). Ahora si q no sé que hacer.

Gracias por tu consejo pero si dispusiera de tiempo xa leer no preguntaria por aquí y ahora mismo lo q menos tengo es tiempo.

Te entiendo pero te sugiero que si NO dispones de tiempo para formarte mínimamente y entender muy bien lo que haces es mejor que dejes tu ahorro, por ahora, en algo muy sencillo como un deposito bancario (por ejemplo, Pibank....) y te olvides de invertir en fondos hasta que reúnas ese tiempo que te permita formarte mínimamente y saber lo que haces. 

Huye, por cierto y sobre todo, de la gran banca comercial (Santander, BBVA, Caixabank...) y sus supuestos "gestores" que si lo piensas bien no son más que COMERCIALES del banco que velan exclusivamente por los intereses de éste (es decir, lobos disfrazados de ovejas aunque muy bien trajeados) y que se van a aprovechar de tu ignorancia y tu falta de tiempo (ese es su negocio... que, además, es muy lucrativo).

Piensa que es mejor hacerse rico lentamente que correr el riesgo (por mínimo que sea) de arruinarse de forma rápida...

En cualquier caso, te dejo... No quiero ser pesado

Saludos

He leído buenas opciones de MSCI xo claro que piensas de lo que me ha dicho la gestora del banco? Me insiste en que no me quede con lo q me cobran de comisión que ya me lo aplican directamente 

Cuando hablas del MSCI supongo que te estas refiriendo a comprar un fondo indexado de bajo coste del MSCI World... ¿Verdad? 

Ese índice lleva acumulando importantes revalorizaciones durante los últimos 15 - 16 años (desde 2009 aproximadamente) e implica ya uno de los mercados alcistas más largos de la historia. 

Te dejo con una frase que se le atribuye a Rockefeller (primeras décadas del siglo XX) y que decía: "Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo". 

Esta frase quiere decir que cuando hasta los más novatos se deciden ya a invertir en bolsa sin mayores consideraciones ni prevenciones (básicamente por oídas) es señal de que, muy probablemente (no seguro) la bolsa está ya en un pico y, por tanto, en esa situación los inversores más veteranos y avezados lo que están/estamos haciendo/empezando a hacer es justamente lo contrario (es decir, empezar a huir de ella para volver a entrar cuando los precios vuelvan a bajar). 

No me entretengo más ni te molesto ya más, de verdad (palabrita del niño Jesús)

Saludos

Al menos toma el  Curso de Indexación Pasiva  de Rankia poco a poco y ahí te explican como hacer y gestionar tu cartera.

Una cartera indexada pasiva bate a la mayoría de gestores a largo plazo

• Perfil de Riesgo y Volatilidad
    • A mí me gusta dividirlo porque aunque ambos conceptos están relacionados, no son lo mismo. La volatilidad es el vaiven de los precios de los activos financieros en el corto plazo. El riesgo que algo suceda y nos haga perder capital de forma permanente o que ya no tengamos el tiempo suficiente para esperar a que se recupere. Estos perfiles nos ayudan a saber qué ponderaciones debemos tener de RV y RF.

Como afecta la diversificación y la volatilidad a largo plazo| Fuente: J.P Morgan 

• Horizonte Temporal
    • Aquí debemos definir el plazo que podemos dejar el dinero invertido sin necesidad de retirarlo. Saber nuestro perfil de riesgo y volatilidad nos va a ayudar bastante en saber cuanto tiempo necesitamos estar dentro del mercado. 
  • Objetivo de Inversión
    • Debemos definir para qué queremos invertir nuestros ahorros. Lo hacemos para nuestro retiro o para la educación de los hijos o para comprar un inmueble, etc. Solo así sabremos cuánto dinero más o menos necesitamos al finalizar nuestro horizonte temporal y, por lo tanto, qué tasa de retornos esperada deberíamos buscar. Obviamente habrá muchas ocasiones en las que el rendimiento se quede corto, pero hay formas de complementar eso, aunque ninguna solución es mágica. Por ejemplo, aportar más o invertir por más años o bajar las expectativas futuras.
  • Escoger Estrategia
    • Si ya tenemos claros los puntos anteriores, ahora solo necesitamos escoger una estrategia que cumpla con ellos. La más común es la indexación pasiva, pero dentro de esta podría haber muchos portafolios diferentes, ya que cada uno tiene circunstancias, perfiles, ingresos, etc diferentes

♥♥♥