Re: My Investor APP
Estoy empezando en este mundo y me suena todo chino. La otra vez lo contraté a traves de banco y hacerlo x libre no se ni donde dirigirme.
- Perfil de Riesgo y Volatilidad.
- A mí me gusta dividirlo porque aunque ambos conceptos están relacionados, no son lo mismo. La volatilidad es el vaiven de los precios de los activos financieros en el corto plazo. El riesgo que algo suceda y nos haga perder capital de forma permanente o que ya no tengamos el tiempo suficiente para esperar a que se recupere. Estos perfiles nos ayudan a saber qué ponderaciones debemos tener de RV y RF.
Como afecta la diversificación y la volatilidad a largo plazo| Fuente: J.P Morgan
- Horizonte Temporal:
- Aquí debemos definir el plazo que podemos dejar el dinero invertido sin necesidad de retirarlo. Saber nuestro perfil de riesgo y volatilidad nos va a ayudar bastante en saber cuanto tiempo necesitamos estar dentro del mercado.
- Objetivo de Inversión.
- Debemos definir para qué queremos invertir nuestros ahorros. Lo hacemos para nuestro retiro o para la educación de los hijos o para comprar un inmueble, etc. Solo así sabremos cuánto dinero más o menos necesitamos al finalizar nuestro horizonte temporal y, por lo tanto, qué tasa de retornos esperada deberíamos buscar. Obviamente habrá muchas ocasiones en las que el rendimiento se quede corto, pero hay formas de complementar eso, aunque ninguna solución es mágica. Por ejemplo, aportar más o invertir por más años o bajar las expectativas futuras.
- Escoger Estrategia:
- Si ya tenemos claros los puntos anteriores, ahora solo necesitamos escoger una estrategia que cumpla con ellos. La más común es la indexación pasiva, pero dentro de esta podría haber muchos portafolios diferentes, ya que cada uno tiene circunstancias, perfiles, ingresos, etc diferentes