Acceder

Ayuda con nueva cartera.

5 respuestas
Ayuda con nueva cartera.
Ayuda con nueva cartera.

Ayuda con nueva cartera.

Buenas!
Despues de leeros por aqui me he decidido a empezar a prepararme la jubilacion, ds decir, muy largo plazo. Os cuento por encima.
Tengo 36 años, y un sueldo medio/mediobajo🤣. 
Puedo ahorrar unos 300€ al mes, aunque esto podria cambiar en cualquier momento.
A mayores tengo un piso en propiedad que me reporta unos 2000/2500€ netos anuales (ya que reparto beneficios con mis hermanos)

Actualmente tambien tengo una hipoteca del piso donde vivo.

Mi capital actual vendría a ser:
El piso en propiedad (siendo MUY pesimistas pongamos que el dia que se venda, si se vende, me toquen 50k limpios. Mientras 2/2'5K anuales)

Un colchon de tres meses de gastos.

Y luego repartido entre SP500-acciones-criptos con una proporcion de 53'6%-32'14%-14'3% respectivamente.

Al meollo:
Teniendo en cuenta que en activos "seguros" tendria el minimo de 50k del piso + la hipoteca que estoy pagando. Querria empezar a invertir en renta variable hasta que suponga un total del 60% de mi cartera (actualmente debe ser el 5%)
Y una vez lo alcance (en varios años 🤣) ya volver a analizar la situacion, para intentar cuadrar un 60-30-10

He pensando en dejar lo que tengo en SP500 y acciones  y empezar a repartir de la siguiente forma mediante aportaciones mensuales:

65% al Sp500 (Apuesto por USA)
 10% a un indexado de small caps o  emergentes (Aqui tengo la duda de si 5 y 5, o apostar el 10 por uno de ellos)
 15% repartido a cripto, acciones....segun oportunidad. Este % si un mes no hay nada, en vez de hacer periodica me lo guardo para cuando haya.

Como lo veis? Repartiriais % de otra forma? Añadiriais un global restando al SP? 

Perdonad por el tocho, gracias y un saludo?

Re: Ayuda con nueva cartera.

Buenas Dudogz

Te faltan pesos, entre todos suman un 90%
Me parece bien tú cartera, quizás yo cambiaría el S&P por el World por aquello de estar más diversificado y asignaría los siguientes pesos

60% S&P ó World
10% Emergentes
11% Small
13% Oro
6% Btc

Por cierto, para el S&P que fondo o ETF llevas?

Saludos 

Muchas gracias por contestar!
Tienes toda la razon, me lie al escribir. Queria poner 65% SP, 20% a un indexado o small caps (o mi duda de 10 y 10, que ya me la resuelves en tu respuesta) y 15 a criptos y acciones de ocasion.

Cambiar SP por World lo barajo para dentro de unos años.
Para el SP500 llevo este VANGUARD US 500 STOCK INDEX EUR INV -
Código ISIN: IE0032620787

Alguna recomendacion para emergentes y small caps que este disponible en Myinvestor?
Saludos

Yo llevo estos en MyInvestor

- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc.   IE0031786696
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc.   IE00B42W4L06

Saludos

Estupendo, luego me los miro.
Muchas gracias por los consejos

no le veo mucho sentido a apostar lo gordo por USA y luego tener un indexado de small caps, bueno en general a tener un small caps salvo para especular, pq el rendimiento es paralelo al msci world y casi siempre algo inferior, para eso metes el msci world. si quieres diversificar en todo caso a emergentes. pero bueno, aquí preguntas y cada uno te contará su película, nosotros ya hemos transitado ese camino y cada cual ha llegado a su conclusión.