Mi situación quedó así después de efectuar una reclamación a Barclays.
Esta fue la reclamación que hice en su día:
Que es cliente de Barclays desde el año 2005, cuando quedó vinculado a la entidad por solicitud de un préstamo hipotecario.
Que ha finalizado el pago del préstamo hipotecario que tenía con la entidad.
Que para el otorgamiento de la escritura de cancelación de hipoteca, la sucursal que concedió la misma fija una comisión para la preparación de la documentación y demás trámites necesarios de 90 euros.
Que esa comisión le parece abusiva por tratarse de una cláusula contractual no negociada individualmente, predispuesta, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes causando un desequilibrio entre ambas en perjuicio del consumidor. Al mismo tiempo, carece de toda lógica por cuanto en notaría pública solo se necesita un certificado de la entidad bancaria en el que figure que el préstamo hipotecario ha sido cancelado, certificado que por otro lado es gratuito. A si mismo no se entiende que la comisión bancaria por la preparación de documentación para la cancelación del préstamo hipotecario sea superior a los gastos que de notaría que ocasiona dicha cancelación.
Que la documentación para la proceder a la cancelación del mencionado préstamo hipotecario fue depositada por mi en la notaría el lunes día 16 de enero de 2012. Comunicándome el oficial de la misma que en al final de esa misma semana se me llamaría para que fuera a recogerla.
Que la citada notaría se encuentra a 15 metros andando de la puerta de la sucursal bancaria.
Que a fecha de hoy 25 de enero, tras llamar a la notaría, se me comunica que el representante del banco ha sido llamado en tres ocasiones para que fuera a firmar y aún no se ha personado.
Por todo ello, SOLICITO a quien corresponda:
Que sea revisada y eliminada dicha comisión no solo por improcedente sino por haber sido deficiente la gestión de la documentación por parte de la entidad bancaria.
Tras esta reclamación el Servicio de Atención al Cliente de Barclays se pronunción en mi favor y quedó anulada la comisión para la preparación de la documentación necesaria para el otorgamiento de la escritura de mi vivienda.