Acceder

Anomalía en revisión de tipo de interés

2 respuestas
Anomalía en revisión de tipo de interés
Anomalía en revisión de tipo de interés
#1

Anomalía en revisión de tipo de interés

Hola,

En la primera revisión semestral de tipo de interés que me ha aplicado ING, me surge una duda sobre si la forma en la que hacen los cálculos es o no correcta.

Explico los detalles a continuación:

* Me tocaba la revisión el día 1 de febrero
* Ese mismo día me tocaba el pago de la 6ª cuota
* En lugar de hacer lo que yo imaginaba que era calcular la próxima cuota en función del capital pendiente tras el pago de la 6ª cuota, me cuentan que hacen la revisión a las 0 horas, antes de pasarme el cargo de la 6ª cuota, con lo que hacen el cálculo sobre el capital pendiente antes del pago de dicha cuota.
* El cargo de la 6ª cuota lo pasan después (con el tipo de interés anterior)

No es que la diferencia entre los dos cálculos suponga mucho dinero, mi duda es si este procedimiento es o no correcto, de cara a reclamar o no ante el defensor del cliente.

¿Qué os parece? Gracias por anticipado y gracias por colaborar a la existencia de este foro.

Un saludo.

#2

Re: Anomalía en revisión de tipo de interés

La cuestión es como es que a la sexta cuota ya te están revisando el tipo aplicado.

No se supone que sería a los 12 meses??

Por otro lado yo entiendo que la operativa es correcta, puesto que el tipo de interés se modifica como dicen a las 0 horas mientras que el pago siempre es cuando abre la oficina a las 8 y media de la mañana.

S2

#3

Re: Anomalía en revisión de tipo de interés

Gracias por la respuesta.

La revisión que aplica ING es semestral, o al menos eso es lo que yo firmé.

Me pareció raro que no coincidiese la nueva cuota con lo que me salía en el cuadro de amortización que tengo hecho, ni en ningún simulador de los que andan por internet, como el del banco de España. Por eso acabé optando por llamar y consultar cómo hacían los cálculos.

Entiendo la explicación que me han dado, pero me resulta extravagante que la revisión semestral se calcule con el capital pendiente en la 5ª cuota y no en la 6ª, dado que esa casuística no la he encontrado en ningún sitio. Reorganizaré las formulillas de mi hoja de cálculo y ya está. Y procuraré hacer amortizaciones parciales en las cuotas múltiplos de 6 menos 1.

Gracias de nuevo. Un saludo.