Desde el 12 mayo cancelar las hipotecas cuesta mas.
Desde el día 12 de mayo, tanto el arancel de las cancelaciones de hipotecas como las novaciones y subrogaciones dependerá del importe del préstamo solicitado en su día, se acabo la tarifa de documento sin cuantía.
Se favorece a los notarios y registradores, para que sean los consumidores hipotecados quienes paguen más dinero,mientras que bancos y cajas vuelven a gozar de un trato privilegiado al ver rebajados los aranceles que se les cobrarán a ellos.
La subida de aranceles es incluida a escondidas en una Disposición adicional de un Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.
Para hipotecas del tipo de 150.000 se mas que tripica el arancel del notario y del registrador.
Creo que las medidas que favorecian las subrogaciones hipotecarias para abaratarlas y que hubiera competencia se las cargan y por esto y otras causas actualmente no se subroga ninguna hipoteca y queda atrapado el hipotecado porque ya no interesan los cambios a mejor ni que los bancos pierdan ingresos por subrogaciones en mejores condiciones.
Ya no se legisla para favorecer al consumidor sino que se sangra al consumidor para que pague la crisis, los sueldos y los errores de los causantes.
S2