Acceder

Pregunta total: Amortización total / parcial

4 respuestas

Supongamos una hipoteca con comisión por amortización total del 1% y por parcial del 0%, capital pendiente, no sé 100000 €

¿Hay problema en amortizar un 90-95% de la hipoteca, pagando 0 € de comisión parcial, claro, y pagar el resto de capital en el plazo que corresponda?

Y siendo más extremos... ¿se considera una amortización parcial una de 99999 €?

Siempre me pregunté si había un límite al concepto de amortización parcial por estos supuestos...

Re: Pregunta total: Amortización total / parcial

Hola Mortadelo, cuando yo contraté mi hipoteca puse pegas a tener comisión de cancelación total y el propio empleado del banco me puso como ejemplo lo que tú dices para escapar de ella. En cuanto a los límites que comentas eso o viene en la escritura del crédito/préstamo hipotecario o no los hay.
Un saludo.
Me encanta tu nick

Parcial suele ser un 25% del capital pendiente, depende de cada hipoteca también, pero lo que dices seguro que nunca, los bancos no son tontos.

mi escritura especifica el 20% del capital pendiente en diciembre de cada año, como la amortización libre de comisión. leetela, saludos

Lo cierto es que en la escritura la única información que hay es 0% de cancelación parcial, 0,5% de cancelación total (en mi caso concreto, es del año 2003).

Si no hay límites explícitamente estipulados, ¿qué me impediría (supuestamente, ni de lejos tengo el dinero) amortizar todo menos 1 € para evitar la comisión?

No sé, es algo que siempre me pregunté, me resulta raro que los bancos no previeran este supuesto al establecer sus comisiones.

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.