Acceder

Deposito e Hipoteca

1 respuesta
Deposito e Hipoteca
Deposito e Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Deposito e Hipoteca

Empiezo porque quiero desgravar a Hacienda es lo primero que quiero

Tengo 100.000 euros y quiero hacer un depósito

Quiero pedir un préstamo hipotecario para comprar un piso que me vale más, 150.000 euros.

¿Qué me conviene más?:

¿Pedir, por ejemplo, 150.000 euros de préstamo hipotecario y pignorar el depósito al préstamo hipotecario como garantía para que me lo den y PARA DESGRAVARME CON EL PRÉSTAMO?

¿Sólo pedir 50.000 euros de préstamo hipotecario y los 100.000 euros dedicarlos a pagar el precio del piso?

¿CUÁNTO ME PUEDO DESGRAVAR?

¿Me compensa COMPARÁNDOLO CON LO QUE ME VOY A DESGRAVAR pagar comisión de apertura , de estudio , tasaciones , notarios , gastos de cancelación si despúes cancelo el plazo para amortizar totalmente , etc ?

¿CUÁNTO ME PUEDO DESGRAVAR Y QUE ME RECOMENDÁIS?

Re: Deposito e Hipoteca

Tal y como está la situación yo destinaría 100.000 para la adquisición de la vivienda y contrataría una hipoteca por 50.000. Por esa cantidad no tendrías que pagar cuotas muy elevadas ni endeudarte por un plazo muy elevado de tiempo.
Además en cuanto a las deducciones por vivienda, creo que a partir de 2013 se suprimen para nuevas adquisiciones, así que tampoco existiría la posibilidad de desgravar para buscar posibles ventajas respecto al pago de los gastos que comentas.

Un saludo.