Acceder

Escritura de compraventa con clausulas dudosillas

0 respuestas
Escritura de compraventa con clausulas dudosillas
Escritura de compraventa con clausulas dudosillas
#1

Escritura de compraventa con clausulas dudosillas

Hola a tod@s,

Estoy a puntito de comprar una vivienda. Estoy revisando el borrador de la escritura, y me ha inquietado bastante ver lo
siguiente:
1) La venta se realiza como cuerpo cierto, en las condiciones fisicas, juridicas y urbanisticas en las que se encuentra, que el adquiriente declara conocer y aceptar, renunciando consecuentemente a los saneamientos previstos en Derecho, liberando de cualquier posterior responsabilidad a la vendedora
Yo hasta cierto punto acepto lo de cuerpo cierto en las condiciones fisicas pues las he podido verificar personalmente, pero
desconozco las condiciones juridicas y urbanisticas pues no tengo medios a mi alcance de verificarlas. Lo que me parece abusivo es "renunciar a los saneamientos previstos en Derecho. Es mas, la comercializadora siempre me ha dicho que se hacen cargo de los vicios ocultos, pues es obligatorio por ley. Pero si firmo esta escritura entiendo q renuncio a ellos.
Voy a pedir que se modifique esta clausula, y poner a cuerpo cierto en condiciones fisicas y borrar el resto. Puedo referenciar algun derecho o declaracion de clausula abusiva a este respecto?
2) En la Nota Simple aparece que se halla gravada por unos reglamentos para la Mancomunidad de vecinos de la urbanizacion. Pero en la notaria me dicen que se ha delegado todo al ayto, por lo cual aun cuando hubiese que realizar alguna ampliacion referente a suministros etc, se haria cargo el ayto, pero imagino que si no hay pasta el ayto podria renegar de la delegacion y obligar a que la mancomunidad se hiciese cargo de esos gastos de ampliacion. Como puedo verificar esta "delegacion" ? Imagino que se ha tenido que formalizar de alguna forma, no?
3) Es responsabilidad de el notario verificar si se paga IVA o ITP. En la escritura pone que se paga IVA, pero a posteriori hubiese
alguna dicrepancia, podria pedirle responsabilidad a este respecto al notario.
4) Tambien pone que autorizo al vendedor a presentar ante la Gerencia del Catastro el modelo de alteracion catastral.
Esto por que y para que se pone y que consecuencias tiene? Que es en terminos reales una alteracion catastral?
5) ME podiais decir que plazo legal hay para presentar la autoliquidacion del Impuesto de ADJ?

Si podrias aportar informacion al respecto os lo agradecere inmensamente.
Salu2,
DM