Acceder

Dejar de pagar la hipoteca - ejecuciones hipotecarias

1 respuesta
Dejar de pagar la hipoteca - ejecuciones hipotecarias
Dejar de pagar la hipoteca - ejecuciones hipotecarias
#1

Dejar de pagar la hipoteca - ejecuciones hipotecarias

Hola todos.
Os cuento mi caso a ver si me podéis orientar.
Hace unos 9 años constituíamos una s.l.l. dos matrimonios. Durante 7 u 8 años la empresa ha funcionado de maravilla. En el segundo año (es decir hace unos 6 años y medio aprox.) de funcionamiento, por medio de la sociedad, compramos un local para desarrollar la actividad.
Sobre dicho local se constituyó una hipoteca, la cual hasta la fecha hemos pagado religiosamente. Desgraciadamente, la crisis económica nos ha arrasado , a lo que hay que sumar que uno de los matrimonios se está divorciado, es por ello que la actividad de la sociedad se cesó hace ya cerca de un año y no hay intenciones de reactivarla por ninguna de las partes.
Desde hace unos 6 meses tenemos el local en venta por lo que queda de hipoteca, pero nada no hay manera, no se vende.
Estamos planteando la posibilidad de dejar de pagar la hipoteca para que está se ejecute y se la quedé el banco.
Mi consulta es qué si tomamos esta decisión, cuando se la quedé el banco se habrá saldado la deuda o creeis que seguiremos debiendo algo. Para ello a continuación os dejó unos datos:
Importe pendiente de la hipoteca para: 75.000€
Valor de tasación a efectos de subasta: 195.000€
Si hacen falta más datos pues me lo indicais .

GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS

#2

Re: Dejar de pagar la hipoteca - ejecuciones hipotecarias

Dejar de pagar un préstamo tiene mas consecuencias.
Entra en ficheros de morosidad y vete a pedir una tarjeta de crédito, a ver qué contestación obtienes.
Y la deuda crecerá con las costas...

Saludos