¿Mi suelo se podria considerar abusivo?¿hay alguna manera de bajar la cuota de la hipoteca?
Hola!buenos dias,tengo unas cuantas duras sobre mi hipoteca y agradeceria me asesoraran,bueno por partes,tengo una hipoteca con bbva la hipoteca facil se llama desde diciembre del 2011 y me aplican un suelo del 1,75% y un techo del 15% mi diferencial creia que era un 0,70(o eso me dijeron en un principio en la inmobiliaria)o lo recuerdo asi,pues bien segun leo en las escrituras en la oferta vinculante que el margen sobre el indice es de 1 punto porcentuales(se refiere al diferencial cierto?)entonces lo que no entiendo es porque me aplican un 2,85% en el tipo de interes?porque no me han bonificado por tener domiciliadas las nominas,seguros,etc?y si ya tengo las bonificaciones aplicadas porque me sale el diferenvial un 1,1?tengo nominas,facturas,seguros de hogar y vida,prestamos pero entonces no deveria ser el diferencial mas bajo?o es que el diferencial inicial era de almenos un 2??(sino no lo acabo de entender y es posible quitar la clausula suelo?que puedo hacer?me cobran 657 eur al mes con revision semestral y a 40 años y aunque no es una cifra desorbitada me gustaria poder bajarla,me saldria a cuenta quitarme algun seguro aunque me subiera la cuota?el de hogar tengo compromiso con ellos de 3 años este año se me acaba y el de vida a 9 años,si me abro un plan de ahorro con ellos me bonificaria?o solo si es un plan de pensiones?gracias por la ayuda,espero vuestras respuestas y muchas gracias!!